Articulos,  Entrevistas

Akemi Matsuda (松田明美) ♡ La Embajadora Kawaii de la bondad y la sabiduría

Akemi Matsuda es la Embajadora Kawaii de Brasil nombrada a través de la Japan Lolita Association. Particularmente ella es una de las Embajadoras Kawaii más importantes debido a su gran crecimiento interior como persona que lo refleja maravillosamente hacia su exterior. Su sabiduría y desarrollo espiritual es admirable y promueve arduamente tanto el Lolita como la cultura Kawaii de una forma tan excepcionalmente enriquecedora. Para ella, la felicidad y belleza vienen de los valores y la paz interior.

-Tiempo en la moda Lolita: 9 años
-Cumpleaños: 29 de junio
-Profesión: Maestra de idioma japonés, productora cultural, cantante y bailarina.
-Hobbies: Análisis humano y cantar
-Perfil de Facebook: 松田明美 (Akemi Matsuda)
-Twitter: @akemimi
-Página oficial de Facebook: Akemi Matsuda – Lolita Fashion

Hola a todos, yo soy Akemi Matsuda, Embajadora Kawaii de Brasil. Soy organizadora de eventos culturales oficiales y fiestas de té en Brasil. En 2009, trabajé como intérprete para nuestra presidenta, Misako Aoki y para el señor Takamasa Sakurai, productor de medios de contenido. En abril de 2013 fui elegida como Embajadora Kawaii de Brasil por la Japan Lolita Association. Manteniendo dicha posición, me encargo de mostrar la cultura Kawaii en Brasil, promoviendo el autoestima a través de la moda. Mi misión como Embajadora es enseñar a la gente que la belleza no se guía sólo por la apariencia, sino que está en nuestro interior. La moda Lolita me ha enseñado esta lección. ¡Es así como yo considero que es mi misión difundir la cultura Kawaii a todo el mundo! Espero que esta cultura se convierta en una fuerza poderosa, en una motivación y también en un objetivo para los emprendedores futuros que todos nosotros añoramos. ¡Espero que la cultura Kawaii se convierta en una parte intrínseca de su historia de vida!

LS: ¿Cuál es tu verdadero nombre y tu alias en Internet?
Akemi Matsuda y apodo desde la infancia me han llamado Mii chan♡

LS: ¿De qué parte de Brasil eres?
Yo vivo en Sao Paulo.

LS: ¿Qué es el Lolita para ti?
Es un estilo de vida y una gran realidad de los cuentos de hadas.

LS: ¿Cuál crees que sea el verdadero origen del término Lolita/Roriita que ha surgido en Japón?
Un ícono muy importante llamado Lolita Fashion por Nobara Gokumoto. Por tanto, pienso muy de acuerdo a la filosofía de él.

LS: ¿Qué elemento del vestuario lolita crees que es el más importante para ti y por qué?
Para mí, es siempre mi ánimo lo que combina con lo que siento día a día. ¡Me gusta vestir como me siento ese día! Así que lo que es más importante tiene que ser tus sentimientos.
Algo muy espiritual. (Sí, lo más importante viene desde adentro hacia afuera.)

LS: ¿Qué cosas son las que más te agradan y desagradan del lolita?
Lo que me gusta ♡ Es una manera de sentirse realizada en la vida. Lo que no me gusta. Sentir el calor, verdaderamente!

LS: ¿Qué personas o cosas/elementos son tu inspiración para coordinar?
Personas: Todas las personas que me deleiten: damas, señoras jóvenes, niños y bebés. Cosas/elementos: los dulces.

LS: De todos los coordinados que tienes ¿Cuál ha sido tu favorito y por qué?
Coordinado: El Jumperskirt del Kuma Kumya-chan’s Sweet Chocolate Baby Doll. Me sentí muy realizada con éste porque este vestido tiene lo que me gusta mucho que son osos y dulces.

LS: ¿Qué opinas del Lifestyle y el Fashionstyle? ¿En cuál de los dos te ubicas y por qué?
¡Para mí es estilo de vida! Me he vestido así de Lolita desde la infancia. Fui Bailarina Clásica, por tanto siempre me visto como en un mundo de cuento de hadas.

LS: ¿Has llegado a tener algún conflicto o situación con el lolita en el ámbito social o laboral?
No. Al inicio aquí en Brasil y Japón había gran dificultad de aceptación. Pero hoy en día ya llevo vistiéndolo 8 años. ¡La gente está entendiendo que esta moda vistosa tiene un origen en la búsqueda de la inocencia femenina!

LS: ¿Qué proyectos o logros has tenido dentro del lolita?
Recibí la misión de nuestra presidenta, Misako Aoki, para hacer el mundo cada vez más “Kawaii”.
Así que junto a ella estamos haciendo el mundo más y más “KAWAII”.

LS: Desde antes de que vistieras lolita hasta los días en que ya vistes lolita ¿El lolita ha influido en tu vida? ¿De qué manera?

Para mí fue la continuación de una vida de bailarina. Siempre usamos tutus. Convirtiéndome en princesa, campesina, hada… me hizo darme cuenta que así era mi vida las 24 horas.

LS: ¿Tienes alguna anécdota buena o mala relacionada con el lolita que nos pudieras contar?

Ja, me ha pasado muchas veces esta situación. Yo me he estado dando las gracias por el look que desarrollé porque siento una paz interior. Antes me decían que me sentía decaída y triste…pero después de verme, pasó esta situación y fui muy feliz. ¡Sentí calidez en mi corazón e incluso el Lolita me permitió olvidar la tristeza! Me dije, éste es el sentimiento de la gente. Me sentí muy agradecida y honrada.

LS: ¿Qué consejos les darías a las personas que quieren formar parte de una comunidad o grupo y puedan desempeñar un buen papel con todos los miembros?
Siempre tengan en mente la pureza que la moda Lolita tiene. De esta forma siempre podrán comunicar amor y afecto para cualquier persona.

LS: ¿Qué recomendaciones les darías a todas las lolitas principiantes y a las lolitas que ya tienen tiempo en esta moda para que mejoren cada día?
Siempre busquen lo que les haga sentir bien a ustedes. Sean uno mismo. Así podremos mostrar lo bueno y mejor de nosotros. ¡Como decía al principio, lo importante siempre es de adentro hacia afuera!
El look corresponde al tamaño de su felicidad. Siempre traten de ser originales. La satisfacción y preferencia de la moda es personal. Por tanto, así se puede llegar a ser más feliz. Les deseo a todos que puedan perseguir lo que les gusta. Y me gustaría invitar a todos a conocer cómo es la moda Lolita. Vamos a hacer y transformar al mundo para que se torne cada vez más Kawaii.
¡¡Vayamos a revolucionar el mundo con mucho Kawaii junto a mí!!
Quisiera agradecer mucho por la oportunidad de esta entrevista. ¡Estoy muy emocionada por el cariño de todos ustedes!
Kokoro kara argatou gozaimashita! ¡Gracias desde el corazón!

Sin duda alguna, promover tanto la cultura Kawaii y el Lolita desde los sentimientos interiores por encima de la superficialidad de las vestimentas es lo que hace a esta Embajadora realmente valiosa, lo que nos anima a muchos a seguir su bella filosofía. Porque no todo lo visual en las vestimentas vale por lo exterior, también es importante desarrollarnos en el Lolita desde nuestra alma, alimentando nuestro corazón y paz interna. Gracias Akemi Matsuda por tus grandes enseñanzas dentro del Lolita y la cultura Kawaii =D!

Youtube 【SweetMimi Channel】 https://www.youtube.com/user/SweetMimiChannel?feature=watch
♡「ブラジルかわいい大使」Embaixadora Kawaii no Brasil♡ http://jojoscope.com/2013/04/embaixadora-kawaii-no-brasil/

Comments

One Comment

%d bloggers like this: