Articulos,  Entrevistas,  Fashion

Entrevista a Manus Baudelaire – Boystyler

Buenos días!
Hoy quiero presentarles una entrevista que realicé a un compañero y excelente amigo mío de la comunidad de lolitas uruguayas “The Tea Saloon”, Manus Baudelaire.
Empecemos!



LS: Manus, cuéntanos un poco sobre ti…
Bueno, tengo 20 años, soy estudiante de diseño textil (diseño de modas), me gusta mucho el Cosplay, es uno de mis hobbies favoritos además del lolita.

LS: ¿Cuándo comenzaste a vestir la moda?
Empecé exacto el 2 de octubre de 2010 en la inauguración del foro lolita en Uruguay, fue una tea party re linda, aunque no sabía nada de la moda propiamente dicha.

LS: ¿Cuál es tu estilo favorito?
Mi estilo favorito es el Ouji con tintes piratezcos, amo el Pirate, el Gothic y el Mori kei, el Classic también forma parte de mi closet pero si tengo que elegir uno me quedo con el Pirate.

LS: ¿En qué te inspiras para tus coordinados?
Me inspiro mucho en el mar y los motivos piratas, la naturaleza, en el Rococó y en las catedrales góticas, me gustan mucho los ciervos y el libro Alice In Wonderland el cual fue un libro muy importante en mi niñez/adolescencia.

LS: Sé de buena fuente que la mayoría de tus accesorios son hechos por ti, cuéntanos un poco sobre eso…
Si! todos mis accesorios me los hago yo mismo porque que no encuentro ninguno que realmente me conforme ya sea porque no completa 100% mi estilo o algunos son muy caros, entonces prefiero acomodarlos a mi manera de vestir o a mi bolsillo.

LS: Y en cuanto a la ropa, ¿handmade o comprada?
En cuanto a ropa prefiero comprarla ya que me da mucha pereza hacerme algo para mí, pero tengo muchas cosas handmade que considero las más lindas de mi guardarropa (modestia aparte :P). Prefiero usar mi habilidad de costura para el cosplay y no tanto para el lolita.

LS: ¿Cómo crees que evolucionarás en la moda dentro de unos años? ¿Tienes en mente seguir vistiéndola?
No tengo idea, la verdad soy muy cambiante, actualmente estoy experimentando mucho con el OTT, me encanta lo recargado y complejo que puede llegar a ser un coordinado. Ya pasé por el kodona, el b-lolita, intentos de EGA frustrados, por ahora me quedo con el Ouji, me gusta mucho como me queda.

LS: ¿Cómo te sientes en tu comunidad? ¿Crees que el boystyle crece en la misma?
Si!!!, somos una comunidad con muchos chicos en comparación al número de personas que tenemos, creo que somos 8 si no me equivoco. Siento que The Tea Saloon es una comunidad hermosa, somos algo así como una familia loli, si bien hay roces muy de vez en cuando (la verdad que muy poco xD) somos todos bastante compañeros y nos ayudamos mucho a mejorar, siempre son bienvenidas las caras nuevas y los recibimos de brazos abiertos, realmente no puedo estar más contento con nuestra comunidad, es muy linda y tengo grandes amigos dentro.

LS: ¿Te gusta que los chicos y chicas que quieren ingresar a la moda boystyle te consulten sobre sus dudas?
No me molesta en absoluto, siempre ando enseñando a coser o tirar tips para accesorios o ideas de coordinados, generalmente me preguntan mucho sobre el tema de dónde comprar la ropa pero yo en esa área no se casi nada porque siempre compro con tarjetas de amigos, pero en general ayudo lo más que puedo a quien me pregunte.

LS: Para finalizar, ¿qué consejo le darías a los chicos y chicas que quieren iniciarse en el boystyle?
Les diría lo que siempre digo, no dejen de hacer lo que les gusta por lo que vayan a pensar los demás, sean felices!.

Muchas gracias por todo ♥
Espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima nota.

*Crédito a los fotógrafos: Andrew Maurer, Natalia Vera y Mariana Sierra.*

Ana Lucia Pereira

Corresponsal de Uruguay at Lolita Snaps Magazine
Mail: uruguay@lolitasnapsmagazine.com

Latest posts by Ana Lucia Pereira (see all)

Mail: uruguay@lolitasnapsmagazine.com

Comments

%d bloggers like this: