Articulos,  Fashion

Fusionando modas: Mori Lolita

Explicaré qué es el Mori Kei, más conocido como Mori Girl, es una tendencia surgida en Japón como cualquier estilo japonés. El origen viene de una comunidad de mixi (web japonesa), iniciada por una chica llamada Choco cuando alguien describió su conjunto como “una chica del bosque” y así como la comunidad fue creciendo y el Mori Kei se hace cada vez más popular llegando a las revistas como Spoon, Fruits, Cutier y Zipper.

El estilo se caracteriza por “la chica del bosque”, ya que la palabra “mori” significa bosque en japonés. Las mori girls tienen gusto por el vintage, los cuentos de hadas y los estilos étnicos. Anhelan tener un aura pura, relajada e idílico con una inocencia del cuento de hadas al estilo infantil.

Y, estas son otras cosas que caracterizan a las mori girls son la paleta de los colores suaves, cálidos y naturales como el verde oscuro, marrón, marfil, burdeos, blanco así como también el beige y/o crema. Los colores azul y vinotinto se usan muy poco. Los vestidos y faldas sueltas o con forma de A se aplican así como también se usan los pantalones. Tienen preocupación por los materiales de calidad. Adoran los encajes y las prendas de puntos. Los motivos que les gustan son los dulces sencillos, los lunares, de animales o de flores aunque se concentran más en los motivos de animales y flores.

morilolita_01

Tienden a vestirse con ropa en capas como los vestidos y blusas que parecen batas e incluso las maxifaldas también se usan los ponchos y los boleros dependiendo de la ocasión. Se aplica el uso de las orejeras, gorros y grandes bufandas. Se utilizan los zapatos planos y de punta redonda. Prefieren que la ropa sea un tanto peculiar a que sea más simple, por eso, se usan los bolsos de cuero y los “pochettes” (pequeños bolsos cruzados). Como les gustan el vintage, se usan los relojes del bolsillo y los collares con motivos en grande. Además prefieren los accesorios de oro a los de plata para combinar con la paleta de colores que se ha mencionado anteriormente.

El maquillaje tiende a ser prácticamente natural con rubor rosado sin exagerar en las mejillas con algún peinado sencillo. Otras cosas que caracterizan a las mori kei son la afición por las antiguedades y la artesanía. Son coleccionistas y les encanta visitar tiendas de moda antigua, así como también las librerías y las tiendas de muebles. Sus estaciones favoritas son el otoño y el invierno. Les gusta relajarse en las cafeterías o pasear con una cámara fotográfica en mano, aunque eso puede variar. Últimamente los chicos se unen a este estilo llamandose mori boys.

morilolita_02

¿Cómo incorporar elementos Mori Kei en el Lolita?

Con haber estudiado y/o analizado bastante ambos estilos buscando la manera para lograr fusionarlos, tomando en cuenta que son similares en el uso de telas, en el maquillaje, la paleta de colores (como en el Classic Lolita), etc. solo queda en usar la creatividad e imaginación para lograr un coordinado bajo el nombre Mori Lolita. Curiosamente, Mori Kei es un estilo más flexible, tanto en las reglas y en forma mientras que el Lolita es más estricto en las directrices y siluetas.

Como llegó el boom de los JSK/OP que van por debajo de las rodillas, lo cual, es muy buena idea implementar ese largo de las faldas en el Mori Lolita y la temática que se pueda usar con sumo cuidado siempre cuando no deba dejar a un lado la estética Lolita. En cuanto a los accesorios que siempre han sido muy fáciles de encontrar como son las coronas florales, tocados inspirados en la naturaleza hasta los cuernos de ciervos bien hechos con las flores hasta se puede usar tocados bajo la temática de las frutas que se pueden encontrar en un bosque e incluso los animalitos. Los collares largos con los dijes medianos y/o grandes de color bronce o dorado para combinar con la paleta de colores. Se acepta el uso de las bufandas, ponchos, cardigans largos, etc. sin exagerar.

Si esta paleta de colores que se ha mencionado anteriormente no es su preferencia, no se preocupen. Existe el Dark Mori Kei, así que en el Lolita, sería Dark Mori Lolita, con usar la paleta de colores oscuros como negro, azul marino, verde oscuro hasta el gris.

morilolita_03

Brands y Indie Brands que sirven para el Mori Lolita.

Las marcas Lolitas tienen prendas con estampados florales, animalitos del bosque y los accesorios para ser las chicas del bosque con los tonos de colores naturales, con saber como coordinar todo saldría súper maravilloso.

Royal Lacey Long OP - Victorian Maiden
Royal Lacey Long OP – Victorian Maiden
Me parece fantástico este OP para el Mori Lolita por el uso de las capas, solo con agregar los accesorios de su preferencia se vería genial.

Enchanted Fawn - Haenuli
Enchanted Fawn – Haenuli
El OP o JSK en uno de estos colores es genial para el Mori Lolita y el Dark Mori Lolita por su versión en gris.

Mushroom Forest JSK - Innocent World
Mushroom Forest JSK – Innocent World
Conejitos y hongos, ¡super adorable!

Deers in the Mist de Long Ears and Sharp Ears
Deers in the Mist de Long Ears and Sharp Ears.
Para el Dark Mori Lolita, este JSK con un bello estampado de los ciervos y venados bajo la luz de la luna. ~

Lotta Revival Innocent World
Lotta Revival Innocent World

Y, muchísimas prendas más de diversas marcas como Innocent World, Bodyline, Dear Celine, marcas indies, con saber buscar muy bien podrán encontrar la prenda más anhelada y a coordinar con una gran creatividad.

Inspiraciones para hacer un coord Mori Lolita.

Inspi1

Inspi2
Inspi3

Inspi4

Pueden buscar en Pinterest, Tumblr, Polyvore hasta Lookbook que puedan servirles de inspiración para armar un mágico coord Mori Lolita si les llama la atención. Si han hecho un coord, ¡compartenos!

Tal vez al principio sea dificil de lograr pero con el paso del tiempo, sus coord mejorarán como en sus inicios del Lolita siempre cuando sientan pasión, ¿no creen? ¡A divertirse!

¡Muchas Gracias por leer! ~

Betzabeth Telle

Diseñadora Gráfica. Lolita & Boystyle.
Betzabeth Telle

Latest posts by Betzabeth Telle (see all)

Diseñadora Gráfica. Lolita & Boystyle.

Comments

%d bloggers like this: