Articulos,  Fashion

Help me Lolita: Anatomía del outfit Lolita

Para quienes se están integrando recientemente en el Lolita y no tengan muchas nociones de cómo lograr la silueta del Lolita, deben tener presente que hay algunas prendas que son básicas y casi obligatorias de llevar.

misako_anatomialolita

Para ir armando tu conjunto, debes tener un cierto número de prendas, aquí te menciono las básicas para tener un outfit más o menos básico.


Blusa: Una camisa o blusa blanca o negra, que se vea elegante, de manga larga o corta (depende un poco de tu gusto y de la estación en la que te encuentres). Trata de que no tenga detalles brillantes y sea más bien básica pero bonita.


Falda: Este es la prenda más importante, ya que es la que debe dar la figura básica. Busca una falda acampanada que llegue hasta la rodilla de preferencia (también puede ser un poco más abajo, pero no demasiado). Puede ser de color neutro para mantenernos dentro de los básicos.



Interiores: Todo aquello que va debajo de tu falda, estos son los que dan la estampa y abultan la falda para mantener la forma acampanada. Estas son las prendas cruciales al igual que la falda, debes tener un petticoat (falso) ya que sin ella, tu falda no tendrá el volumen característico. Aparte de este existen los bloomers, algunas lolitas prefieren llevarlos debajo del petticoat o no llevarlos, ya que no todas se sienten cómodas con ellos, siempre puedes probarlos.




Calcetería: Dentro de la calcetería puedes encontrar medías hasta la rodilla que tengan algún detalle bonito, cintas, encaje, etc. Si no eres de las que usan medias, puedes usar medias panty. Lisas, con diseño, con tatuaje falso, con algún print, etc, la idea es que combine un poco con tu outfit.



Zapatos: Lo ideal es que los zapatos tengan punta redondeada. Altos, bajos, de tacón, sin tacón, etc, lo importante es que tenga la punta redondeada. Muchas intentan con balerinas al principio, pero lo ideal es pasar rápidamente al calzado Lolita para mantener el look intacto. Dentro del universo de zapatos Lolita hay un sinfín de modelos, busca el que más te guste y úsalo.


Headwear: O también accesorios para la cabeza y el cabello. El lolita es conocido por usar una gran cantidad de accesorios (no a lo loco, siempre medido). Busca un accesorio que te haga sentir cómoda, puedes elegir desde moños hasta coronas de flores, si tienes habilidades manuales puedes buscar tutoriales y hacer tus propios accesorios para el cabello.


Si bien el Lolita sigue una silueta en común, la idea es que vayas buscando una forma que te haga sentir cómoda, el lolita no tiene más reglas que las que viste arriba sobre las prendas básicas, puedes ir definiendo tu propio estilo y tus intereses personales. Con el tiempo se adquiere la experiencia y la expertica que se requiere para ir avanzando con la moda. Este artículo solo busca expresar las formas básicas del atuendo lolita.
Vestir por primera vez puede ser una experiencia algo atemorizante, pero no te preocupes pues todos pasamos por ello la primera vez, empodérate de tu hermoso look y sal a disfrutar de un tea party.

Luthien Akallabeth

Fundadora y Directora at El Jardín Secreto
Reportera en My Lolita Style
Luthien Akallabeth

Latest posts by Luthien Akallabeth (see all)

Reportera en My Lolita Style

Comments

%d bloggers like this: