Articulos,  Fashion

Help me Lolita: Errores en el Lolita

Cuando vas comenzando en el Lolita es fácil cometer errores, muchas veces te habrás preguntado si algo es o no es Lolita, habrás consultado en internet o en tu comunidad local, pero no siempre conseguimos aclarar las dudas respecto a la moda que tanto nos apasiona.

Primero, quisiera aclarar un término muy usado (lamentablemente) en las comunidades online Lolita.
Italoli o Ita, es un término para referirse a aquella chica (nunca he visto que se lo adjudiquen a un chico) que viste muy mal el Lolita, sin seguir ninguna de las normas de la silueta básica, vestidos que tengan material de mala calidad, mala combinación de coordinados, etc.

Para evitarte malos ratos hay ciertas cosas que debes saber para no equivocarte a la hora de empezar a vestir el Lolita:

1.- Recuerda la Silueta: El Lolita tiene una silueta básica, busca llegar a ella, buscar darle volumen a tu falda.

2.- No exponer demasiada piel: El Lolita es una moda muy pudorosa (recuerda que sus origines son en Japón, una cultura que se caracteriza por mostrarse recatada –no digo que lo sean-) por lo que la exposición de piel debe ser solo la necesaria, cuida tu escote y el largo de las faldas, esta última no debiera superar los 4 dedos sobre la rodilla.

3.- Materiales de calidad: Evita las telas satinadas o muy brillantes, las telas delgadas y los estampados demasiado ‘rasposos’, trata de dejar de lado el encaje que sea plástico (o que se sienta como plástico), olvida la silicona y prefiere las costuras.

4.- Diseño armónico: Que las mangas sean proporcionales, que no te sobren 10 cm de manga por debajo de tu mano, ni que llegue al borde del ruedo de tu falda, que tu vestido no tenga 2 kg de encaje ¿Para qué tanto? Menos es más. Lo mismo con los moños.

5.- Peinado: Trata de peinar tu cabello un poco. No es necesario un peinado extremadamente elaborado e intrincado, con que tú cabello este limpio y bien peinado no habrá problema.

6.- Accesorios: Recuerda usar accesorios acorde, tanto como joyería como accesorios y tocados para tu cabeza, trata de olvidar las orejitas de animales (gato, conejo, oso, etc.) y ve por algún accesorio más femenino y menos infantil

Algunos ejemplos de las prendas que debes evitar:



Es muy importante mantenerse siempre bien informado al respecto. Recuerda que no todo lo que tiene encaje es Lolita, no todo lo que diga ‘Lolita’ es Lolita necesariamente.
Teniendo en consideración estos tips podrás evitarte malos ratos e ir innovando poco a poco en tu propio estilo.
¡Mucha suerte!

Luthien Akallabeth

Fundadora y Directora at El Jardín Secreto
Reportera en My Lolita Style
Luthien Akallabeth

Latest posts by Luthien Akallabeth (see all)

Reportera en My Lolita Style

Comments

%d bloggers like this: