Articulos,  Daily Lolita

Help Me Lolita: Mi primera Tea Party

Toda lolita en algún momento de su vida desea llenarse del valor para poder hacer su propia fiesta del té. Pero muchos, tienen miedo de cómo empezar o como conseguir que suficientes personas vayan a su propia fiesta porque fuera interesante de asistir.
Aun cuando existen muchos tips para hacer la fiesta del té perfecta, es importante recordarte que todo puede salir como NO lo tenemos pensado, así que es más importante recordar aun que lo que más tiene valor, es la importancia y dedicación que le pones al asunto. Si te hace feliz el resultado, es perfecta.
Sin importar tu localización, las fiestas del té se han vuelto muy comunes y llenas de vida, así por igual puedes decidir si llevarla a cabo en un sitio especial que se especialice en ello o realizarla por tu cuenta.

¿Cómo planear una Tea Party interesante, fácil de hacer y sin complicarse mucho organizándola?
En los pequeños detalles, está el secreto y No temas a pedir ayuda a quienes te rodean, una mano amiga siempre hará las cosas más divertidas y te ayudará con el estrés. Lolita Snaps Magazine, te dará una serie de Tips y recomendaciones de cosas que deberás tomar en cuenta y lo que no deberás hacer para tener una fiesta de forma práctica y agradable:

1

Es común y habido que una Tea Party se lleve a cabo en la tarde a partir de las 5Pm, pero entre comunidades, reunirse desde temprano para disfrutar el mayor tiempo posible ha hecho que la hora sea a gusto.
Siempre ten en cuenta, que habrán invitados que deben llegarse por medios de transporte público, así como que tendrán que cambiarse en el lugar debido a lo mismo. Toma consideración de esto y trata de concordar con un lugar que les permita tener fácil acceso a llegar, cambiarse y que mientras más tarde sea pueda ser igual de fácil retirarse. Así por igual toma en cuenta el clima, si estas en época de lluvia o si hay mucho viento (los utensilios y decoraciones que puedan dañarse o volar fácilmente)
Los lugares más populares siempre son:
Parque: Puede ser en un espacio de grama previamente seleccionado, con cercanía a baños o un quiosco con techo en caso de que se vea mal clima.
Jardín: Si tienes una amistad, o tienes un lugar con un jardín que pueda ser acomodado y decorado, esta es la opción. Solo debes tomar en cuenta las sillas y mesas, y la zona donde va a ubicarse que sea atractiva.
Casa/ Hogar: No tengas miedo de decorar tu espacio para ser el anfitrión de tu fiesta, el hogar a veces es el espacio más versátil a la hora de tener los materiales a la mano. Solo recuerda tomar previsión de la cantidad de personas que invitarás y el permiso de tu familia (si vives con algún familiar).



2

No hay una regla que impida o sea tácito que tu fiesta del té tenga una temática pero si es importante que diseñes bien el ambiente que quieres lograr. Por experiencia de muchos anfitriones, se recomienda tener una lluvia de ideas, bocetos y posibles decoraciones que puedan servir para lo que quieras lograr; para así tener una idea de por dónde debes comenzar e ir avanzando.
Si tu atmosfera decide ser tematizada, solo recuerda lo que te dijimos arriba: Los detalles importan. Por más minimalista que sea tu decoración, siempre busca sorprender al invitado y que a la hora de que se acerquen y vean por segunda vez algo noten esos detalles que antes no se habían parado a ver.
Las temáticas más populares son:
Alice in Wonderland / Alicia a través del espejo / La hora del té del sombrerero loco: A quien no le encanta esta temática tan divertida y colorida. Te permite no solo mezclar texturas y colores, también hacer espontaneas muchas cosas que antes quizás no tendrías idea de cómo mezclar.
Temáticas cercanas a una celebración o fecha celebre: En el mundo de la moda, estas temáticas también pueden gobernar, sobre todo si se acerca Halloween o Navidad.
– Juegos del té: Si, como lees. Es donde el tema principal son los juegos del té o todo lo relacionado con el té. Aquí se aprovecha siempre la oportunidad que las lolitas lleven su propia taza de té para mostrar o usar, así como poder tener una buena excusa de usar una gran variedad de tipos de taza para los invitados.



3

Si tienes una idea de tu fiesta, pero tu capital es restringido. No temas ni dudes en pedir ayuda con cosas que pueden ser falta o de utilidad para tu reunión, las amistades o inclusive tu familia (con la debida responsabilidad) pueda que estén más que abiertos a ofrecerte algo.
O así por igual, si notas que no tienes muchas tazas o comida a disponibilidad puedes pedir que traigan la suya propia o algún alimento y usar como excusa en que se premiará a la mejor taza o el dulce o bocado más comentado del evento.



4

Los colores son también importante, y siempre ten una paleta de colores que te ayude a saber dónde limitarte. Se recomiendan ir en colores de impares, es decir, si tendrás 3 colores a combinar o 5 a combinar. Usa el blanco o negro como complemento, más que estos no sean tu principal, así como los colores predominantes (Rojo, Fucsia, Verde, Azul Rey) como puntos focales para resaltar. A la hora de fotografiar se pueden perder o sobrecargar tu entorno haciéndote quedar en primer o último plano de la fotografía.
Los centros de mesa no es que sean un requisito, pero se han vuelto un “must” que de seguro le gustará a más de un invitado, se creativo. Puedes hacer que un simple frasco de mermelada sea algo llamativo o que un bol con agua de color y unas flores abiertas flotando sean entretenidas.
Recuerda tener manteles o telas ¿Por qué se necesitan? Siempre otorgan un sentido y estilo hermoso y encantador, y te permitirá cuidar la zona donde las bebidas y comida estén apoyadas o esconder alguna imperfección.
También es muy popular ver: Flores, velas y globos. Ya sean naturales o artificiales siempre recuerda tener un buen gusto a la hora de cómo utilizar estos complementos. Permiten o darle un toque de unidad a todo el concepto o podrían acabar con tu elegancia si sobrecargas de manera infantil o sin sentido.



5

Siempre es un bonito detalle que cada cosa sea personalizada, esto dirá mucho de la dedicación que le has puesto a todo. Puedes poner tarjetas con los nombres de los invitados (previamente que te confirmen) en la zona donde los vas a ubicar. O simplemente etiquetar con palabras, frases, el titulo de tu fiesta en las bolsas de té que los invitados vayan a usar.
Será bien visto que cada persona se sienta especial, saber que su nombre ha sido tomado en cuenta les dará de que hablar durante la fiesta y después de la misma.



6

Esta suele ser siempre la parte más delicada y engorrosa de todo, porque con la comida, es donde se mantiene feliz al público. Claro, que esto dependerá del concepto, lugar y presupuesto. Toma en consideración el gusto de los demás tanto como el tuyo. Hay quienes no les gustan lo dulce, o lo salado. Así que siempre ten a la mano ambos. Así por igual si hay vegetarianos, veganos o personas con alergia que te indiquen para así no vayan con miedo.
Si eliges bocadillos o pasa bocas solamente, debes tener al menos 3 tipos de cada cosa (por ejemplo pan con 3 tipos de salsas, etc.). La mejor idea es mantener los acompañamientos sencillos de preparar y conseguir apetitosos. Puedes:
Hacerlos tú misma: es una idea más económica pero toma trabajo, así que ten previsto una ayuda o tiempo.
Comprar la comida hecha: Si tienes el capital monetario para hacerlo, esta es una opción que siempre es viable pero costosa.
Hacer unas y comprar otras: a veces no podemos gastar mucho y hay cosas que sabemos que podrías hacerlas tú misma y mejor.
También puedes pedirle a tus invitados que lleven algún tipo de plato que sepan o desees que esté presente debido a lo bien que lo cocinan (recuérdalo colocar en su invitación), haces la solicitud con una leyenda que diga como por ejemplo: “Como sabemos que tu Torta de Zanahoria es famosa por favor nos encantaría tenerla en la fiesta”. De esta manera, no se sentirán ofendidos o que estas abusando de ellos.
Aquí hay algunas ideas de que podrías tomar a considerar:
Menú formal: que sea una comida con entrada, plato fuerte y postre. Así como que tengan para antes o después cosas para picar. Puedes ofrecer un menú y que con anticipo los invitados te manden su confirmación con el alimento de preferencia.
Bocadillos o pasa bocas: Suelen ser los más populares, se colocan en una mesa y que cada quien se sirva a gusto. Puedes tener una bandeja de quesos, sándwiches (ligeros sin mucho relleno) o bocatas típicos de tu país. Scones, Cupcakes, Malvaviscos, Masas de crema o seca, etc.
Combinación entre formal y de paso: No es necesario tener un plato fuerte pero si puede ser el anfitrión del día, puede ser una torta que hayas mandado a hacer especialmente para la reunión y se pique en algún momento del día o algo parecido. Acompañándolo con los bocadillos para esperar el gran momento.


7

Para las fiestas, es bueno tener además de la principal que es el té, tener a la mano otras cosas como té frio, café, chocolate caliente o frio, jugos o refrescos. Ya que no todos son amantes del té o quizás el clima no te ayude a tener algo caliente en tu sistema. Sin importar que bebida como complemento escojas, recuerda tenerlo frio o en un recipiente que se vea atractivo a la vista y no dañe con toda la decoración y detalles que puedas tener a la vista.
Así, si decides tener una celebración de té muy formal te recordamos tener todo preparado para servir el té. Como: Azúcar, el té preparado (Escoge uno y mételo en una tetera, los saquitos pueden ser de decoración o como suvenir para los invitados y que cada saquito tenga un mensaje como arriba te decimos), leche caliente o fría, crema (hay quienes lo prefieren), cucharillas, servilletas y un colador (a veces se pueden ir especias en el té, al momento de verterlo, pon este entre la tetera y la taza).
Los tipos de té más populares son según la hora:
Media mañana: Si tu reunión es desde temprano y deseas dar 2 tipos de té, te recomendamos el té de colores rojos, te ayuda a recargar el día y activar a tus invitados.
Con las comidas: Es muy recomendable el té verde. Puedes hacerlo frio o caliente, y combina con la mayor parte de las comidas.
Tras la comida: Para quitarse la pesadez y evitar que tus invitados se duerman debido al efecto de la comida, recomendamos el té blanco o el té azul. Estos son bajos en teína y ayudan a acelerar el cuerpo a una digestión si pasar los límites.
Media tarde: nuevamente el té verde es un excelente complemento, ayuda a mantener el ánimo en un buen estado.



8

Escoge un repertorio de música que puedas poner de fondo para evitar los famosos “silencios incomodos”, además ayudará a que tus invitados se sientan más a gusto con el entorno y quizás más adelante se motiven a cantar o comentar sobre el tipo de música, trayendo un tema de conversación a la mesa.
No existe regla para el tipo de música, pero si un buen gusto a la hora de que poner. No busques temas que puedan causar sueño o aburrir, solo por “ser refinado”. La música clásica es una buena elección pero no todo en la música te ayuda al estado de ánimo positivo, así que ten cuidado.
También puedes escoger música Chillo out, Loungle o algo de tu repertorio de música pop, j-pop o a gusto de la temática.



9

Es muy característico ofrecer actividades que ayuden a mantener los ánimos en la reunión, por ende siempre piensa en que cosas puedan ser divertidas para todos los presentes. Los juegos, como adivinanzas o charadas, siempre son bienvenidos. Puedes crear un juego de cartas en donde deban adivinar lo que la otra persona es o juegos de mesa como pictionary en donde deban adivinar el dibujo. La posibilidad de actividades dependerá del sitio y sobre todo de la temática o las cosas que tengas a la mano.
Además estos juegos pueden traer premios al final. En donde como te decimos arriba puede ser o por el mejor platillo hablado traído por alguien, el mejor coordinado, la mejor taza, simples adivinanzas.
En fin, ofrecerles cosas que los motiven a asistir a la siguiente reunión. Esta temática es muy vista entre las reuniones y no necesariamente tienes que hacer premios, puedes hacer suvenires para todos los invitados con la temática de la fiesta, así ningún o se queda fuera (comprados, hechos a mano, comestibles o de recuerdo, stickers, etc.)
Otra de las actividades más populares son las fotos. Además de traer un buen recuerdo, a toda lolita le gusta ser fotografiada. Así que recuerda tener un rincón bien decorado con complementos que puedan usar para las fotos, tomar fotos a toda la decoración, comida, invitados. Puedes pedirle a alguien de los invitados que lo haga, siempre hay alguien con gusto por la fotografía y ese es un buen momento para pedirlo.



10

Aun si es lo último, no es lo menos importante. La invitación puede ser y será el impulso necesario para que tus invitados decidan asistir. Siempre se respetuosa, amable y detallista a la hora de invitar. Puedes crear o pedirle a alguien que te haga una invitación inspirada en tu temática, sin olvidar colocar la fecha, la hora, ubicación y el dress code, y que no olviden confirmar su asistencia en caso de tener la cantidad de comida especifica.
Si harás plato fuerte, adjuntar el posible menú para que tu invitado escoja.
Y lo más importante, recuerda el detalle; muchas de las invitaciones suelen tener el nombre de la persona invitada y un mensaje extra (en caso de necesitar algo de esa persona como se dio de ejemplo arriba).

No te olvides de dar la invitación con tiempo.

11

Ha sido larga esta lista pero en Lolita Snaps Magazine, queremos ofrecerte lo mejor para sacar lo mejor de ti. Siempre recuerda que lo importante es seguir tus instintos y creatividad, estos tips o recomendaciones solo serán la base para impulsar todo lo que quieras hacer. No es necesario que hagas todo pero si que des tu mejor esfuerzo para hacerlo lo mejor.
Esperamos tu Tea Party sea exitosa y si tienes deseos de compartirla con Lolita Snaps, no dudes en comunicarla.
Ya no hay excusas y motívate a hacer tu tea Party para disfrutar con tus amigos.


Nota de pie: Todas las imágenes usadas son sin fines de lucro, solo a modo informativo

Isabel La Rosa

Organizadora de Lolita Snaps Venezuela at Lolita Snaps
Fundadora y modista de Golden Windrose (Marca indie) / Staff: "El palacio de las Orquídeas" / Redactora en "My Lolita Style" /Cosplayer &Cosmaker / Arquitecto.

Latest posts by Isabel La Rosa (see all)

Fundadora y modista de Golden Windrose (Marca indie) / Staff: "El palacio de las Orquídeas" / Redactora en "My Lolita Style" / Cosplayer & Cosmaker / Arquitecto.

Comments

%d bloggers like this: