Eventos

Inauguracion de Reflejos de Alicia en el Centro Cultural Borges

El jueves 21 tuve la oportunidad de participar de la inauguración de Reflejos de Alicia, una muestra de artistas argentinos para celebrar el 150º aniversario de la obra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.

Imagen1

La muestra se encuentra en el Centro Cultural Borges, dentro del coqueto shopping del centro porteño, Galerías Pacifico. El mismo es de Acceso Libre y Gratuito.
La curadora, Cristina Santa Cruz, super amable en todo momento nos recibió un rato antes de que se abrieran las puertas y pudimos recorrer todo antes que nadie, un placer! La muestra consiste de obras de los artistas Ale Moreno y Moreno y de Alfredo Sabat mas una exposición de objetos como juguetes, juegos de te, libros, historietas, etc, todos con tema de Alicia.

Lo primero que noté apenas entré fue la escenografía, el lugar está ambientado por Afore Producciones Escenográficas, con relojes, etiquetas de frascos que invitan a tomarlas o comerlas y cartas de poker gigantes. Fue alucinante ver esas replicas tan grandes, una se siente muy pequeña de nuevo, casi caricaturesca.

En las paredes, se pueden leer pasajes de la obra de Carroll y comentarios de otros autores sobre el mismo. Todos con toques muy divertidos para hacer la experiencia más interesante.

Como siempre en este tipo de eventos, la estética Lolita llama mucho la atención pero la gente fue sumamente respetuosa y me preguntaban por mi vestido (Alice Chess de BtSSB), una niña incluso mi pregunto si era Lolita y casi me largo a llorar de la emoción!!!

Se ofrecieron refrescos y unas galletitas durante toda la velada de The Cookie Factory, eran deliciosas e iban muy bien con el tema de la noche. También nos obsequiaron Pins con reproducciones de las pinturas del lugar.

Finalmente, los dejo con mi pintura favorita de la exposición, El Sombrerero de Alfredo Sabat.

Yo digo que es igual al actor Escoces Peter Capaldi, ustedes qué piensan?

Imagen13

Quiero reiterar mis gracias infinitas a Cristina y todo su equipo por esta oportunidad!

Comments

%d bloggers like this: