Articulos

Indie Brand: Birdginal

Luna de vainilla como es conocida en Facebook es la creadora y diseñadora de la marca Birdginal que se lanzó al mercado a medidos del 2014, pudimos ver algunos de sus diseños durante lolita Weekend aunque no participo como expositor llamo mucho la atención con sus diseños tan hermosos, que fueron utilizados por algunas chicas asistentes a dicho evento.

Hola Luna espero te encuentres muy bien y gracias por concedernos esta entre vista me gustaría poder conocerte mejor así que comencemos:

LS: ¿Conociste la Moda Lolita y cuando fue la primera vez que la usaste?

El primer contacto que tuve con el lolita fue gracias a mi mejor amiga de la preparatoria, me mostraba videos de Visual kei e imágenes de revistas como Fruits, Kera, Gothic & Lolita Bible, etc.

De ahí, en ese tiempo había una revista llamada Grita donde hubo un pequeño artículo sobre el Lolita y anexaban un link a un foro español relacionado a la moda Lolita, se trataba de Lolita in Wonderland.
La primera vez que lo vestí fue en Junio del 2008, un atuendo compuesto por prendas handmade y offbrand.

LS: ¿Que te dedicas actualmente?

Soy diseñadora de moda, calzado y marroquinería. Aún no soy licenciada, pero me falta muy ¡poquito! Y me dedico a atender Birdginal.

LS: Ahora entendemos el gusto por dedicarte a la confección de modas y sabemos el porqué de la gran calidad de cada uno de tus prendas, y me surge otra duda ¿Qué significa el nombre de tu marca?

Es una fusión entre Bird = Pájaro Virginial= Virginal. Mi idea es una dualidad, la libertad con un estilo modesto, estar sin ataduras de cualquier manera.

LS: Me encanta el nombre y su concepto y la verdad le sienta genial, ¿cómo es que nace la idea de crear tu propia marca Lolita?

Fue mi propósito inicial al comenzar a estudiar diseño, crear mi propia firma. Aunque al principio no sabía si terminaría por enfocar en la moda Lolita, a la hora de animarme a comenzar con la planeación no había otra cosa que me entusiasmara más que este estilo tanto como para dedicarme de lleno a él.

LS: Debo confesar algo, cuando reciente te conoció por ahí del 2013 yo era nueva en esto del Lolita y cuando te vi en el evento de la Animex, en esa época desconocía muchas cosas pero recuerdo a ver visto los diseños que usaste y me encantaron nunca me atreví a preguntarte de que marca era el diseño, ahora puedo ver que fueron diseños tuyo y la verdad me encantaron, dime ves tu primeros diseños y nuevos y notas ¿cómo ha cambiado hoy en día?

Al principio hice algunas pruebas que nunca salieron a la venta, eran mucho más casuales y enfocadas más al Otome Kei. Pero el estilo y las técnicas se van puliendo, tenemos apenas un par de colecciones a la venta pero ya tenemos bastantes sugerencias de nuestros clientes para mejorar y satisfacer sus necesidades. Es nuestra prioridad.

LS: He de confesar que yo tengo hasta el momento uno de tus diseños  Rubi & Scarlett Jewel JSK – Burgundy y en verdad es de mis favoritos, creo que es el JSK en todo el tiempo que llevo en el lolita que más uso y es en serio, como te había comentado lo vi en el Lolita Weekend y me enamore, creo que solo esperaba que abrieras la preventa para comprarlo, te paso así con la comunidad lolita es decir ¿Esperabas ese recibimiento de tu marca?

Debo decir que sí, llevamos poco para evaluar una recepción completa y aún nos falta mejorar varios aspectos para crecer, pero por ahora vamos bastante bien.

LS: Yo sé que tendrás mucho existo la calidad de tus prendas, los diseños y el precio se me hacen excelentes, me surge otra duda ¿Cómo es todo eso del proceso creativo para realizar cada atuendo?

Constantemente estoy recabando información sobre diferentes periodos de la historia de la moda, es mi punto de partida. Seguido de evaluar las necesidades de a quién va dirigido, pensando en qué situaciones se usará, o con qué podría combinarse.

LS: Por ahorita tu tienda solo se enfoca en el público femenino ¿Incluirás en tus próximos diseños ropa para los boystyles?

Por supuesto, quisiéramos que todos los gustos se sientan incluidos en Birdginal.

LS: Sé que más de un chico o chica estará contento de escuchar eso esperemos con ansias tus próximos diseños, también ¿Podemos esperar diseños con prints?

He intentado un par de veces, y siempre he soñado con colaborar con algún talentoso ilustrador, pero al final por alguna cosa u otra no lo hemos completado, espero muy pronto podamos concluir algún proyecto porque hay mucho talento con el cual colaborar.

LS: Luna por ultimo tengo dos preguntas ¿Cómo ves el futuro de las marcas lolitas Mexicanas en el extranjero? Y ¿Nos puedes platicar sobre tus planes a futuro para tu marca?

Yo espero que las marcas mexicanas y latinas en general, así como las comunidades, ganen cada vez más reconocimiento, todos estamos trabajando para llegar cada vez más lejos en el mapa. Y con mi marca quiero crecer y mejorar, satisfacer al máximo las necesidades y gustos de los seguidores, Colaborar con otros artistas, queremos colaborar con el mayor número de eventos
posibles.
Si tienen algún comentario o sugerencia de lo que les gustaría ver en Birdginal no duden en hacérnoslo saber, trabajamos para todos los seguidores de la moda Lolita. ¡Gracias por leer!

Muchas gracias Luna por concedernos la entrevista, nos gusta saber que nuestro país el talento mexicano se está abriendo camino, y te deseamos todo el éxito este fin de semana sabemos que estará teniendo un Fashion Show en Monterrey mostrando diseños de su colecciones actuales y unos diseños nunca antes visto, no se lo pueden perder además de que podrás convivir con la diseñadora.

Contacto:
Facebook: https://www.facebook.com/Birdginal

Comments

%d bloggers like this: