Articulos,  Entrevistas,  Fashion

Indie Brand: Le Lapin Blanc

LS: Cuéntanos un poco quién eres a modo de presentación.
Hola a todos~ Soy Maria Lemus, tengo 19 años y vivo en Venezuela. Soy lolita desde hace casi 6 años, staff del Palacio de las Orquídeas (comunidad lolita en mi país) además soy maquilladora profesional, especialista en rostro y estudiante de Artes en la Universidad Central de Venezuela.

LS: ¿Cómo empezaste en la moda?
Hace muchiiiiiisimo tiempo (realmente, mucho tiempo) una chiquilla con alma darks (?) buscaba información sobre el Visual Kei. En el camino consiguió que una tal banda llamada Malice Mizer se había separado y que un tal Mana de ahí mismo formo otra banda llamada Moi Dix Mois. Sin embargo, lo que le llamo la atención fue que ese Mana tenía una marca de ropa, y como dicha jovencita había quedado maravillada por el visual japonés, y le encantaba la moda, investigo a Moi Meme Moitie.
Lo que encontró le cambio la vida. xD

LS: ¿El tener una marca te da tiempo de ser lolita?, ¿Vas a los Tea partys/eventos?
Sí y no. Si me da tiempo de ir a las reuniones a la vez no me da tiempo de ser lolita ya que termino cosiendo más para los demás incluso me dedico al trabajo y la universidad así que poco tiempo me queda para coser para mí.

Imagen1
Sus creaciones de la colección Sandman.

LS: ¿Tienes alguna preparación o estudiaste algo relacionado con el servicio que ofreces?
Hice un curso de costura que no logré terminar porque lo abandoné ya que terminaba cosiendo lo que quería, en vez de lo que me mandaban a hacer, jaja. Y, bueno, con el tiempo, he adquirido conocimientos de la historia de la moda, mercadeo y diseño porque me la paso comprando y leyendo libros al respecto.

LS: ¿Cómo fue que decidiste formar una marca Lolita? Relata los primeros momentos de la marca, ¿cómo fue ideaste todo?
Le Lapin Blanc pensaba nacer hace muchos, muchos años antes. Quizás un poco antes de siquiera pensar que iba a ser ropa lolita. Se iba a llamar Hot Candy Kei, iba a ser ropa visual e incluso en el proyecto estaba también la diseñadora de Bal Des Ifs. El tiempo hizo lo que tenía que hacer, cada quién fue por su lado, me enamoré del Lolita, tomé mi proyecto por mi cuenta, aprendí a coser y luego de mucho tiempo planificando la cosa, Le Lapin Blanc nació apenas el año pasado, es un bebé. <3 LS: ¿El nombre de la marca tiene algún significado?
Textualmente significa “El conejo blanco” en francés. Sin embargo, el uso de este nombre es totalmente simbólico y metafórico. Hace una referencia directa al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas, un personaje de una obra que ha tenido un impacto importante en la historia. Y, es que son esas las principales bases de Le Lapin Blanc: Las narrativas y la historia.

Imagen2
Donde ocurre la magia.

LS: Cuéntanos brevemente los primeros momentos de la marca, ¿cómo fue adentrarse en el mercado Lolita?
Realmente pienso que aun se está adentrando. Fue muy bien recibida en la comunidad, y su inclusión al resto del mercado es lenta, pero progresiva. Vamos sin prisa pero sin pausa, siempre con buenas noticias. <3 LS: ¿Actualmente tienes tienda física o online?
Totalmente tienda online, jaja.

LS: Además del mercado local, ¿has podido vender tus productos fuera de tu ciudad?, ¿Y, fuera del país o tienes futuros planes para ello?
Por supuesto que tengo planes para vender fuera del país, pero son metas a largo plazo. Como apenas está empezando, mi prioridad ahorita son las ventas regionales y a nivel nacional.

LS: ¿Cuánto tiempo te lleva confeccionar tus productos?
Depende de la prenda y el tiempo libre que tenga entre el trabajo y la universidad. El mínimo es un día, jaja.

LS: ¿A qué eventos has asistido con tu marca? (Si participaste de alguno)
En la Caracas Comic Con de Noviembre 2014 como tienda en el stand de El Palacio de las Orquídeas, junto a otras marcas nacionales, ha sido el primero, vamos por muchos más. >:D

LS: ¿Tienes alguna anécdota que te traiga buenos recuerdos que hayas pasado con tu marca?
Definitivamente la primera vez que un coordinado de la marca estaba sobre una pasarela. Fue en la pasarela lolita de la Caracas Comic Con, y la modelo lucía el primer coordinado de Le Lapin Blanc fue deeemasiado genial, como uno de muchos sueños hechos realidad, ver algún traje hecho por mí en una pasarela. <3 Imagen3
La de boina blanca es Maria Lemus.

LS: ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Continuar dando a conocer la marca, seguir produciendo mercancía y asistir a eventos. Algún día ser una tienda internacional.

Contacto:
Facebook: https://www.facebook.com/lelapinblancshop

Betzabeth Telle

Diseñadora Gráfica. Lolita & Boystyle.
Betzabeth Telle

Latest posts by Betzabeth Telle (see all)

Diseñadora Gráfica. Lolita & Boystyle.

Comments

%d bloggers like this: