Articulos,  Indie Brands/Handmade

Indie Brands : Kitsune Clothing

LS: Contanos quien sos a modo de presentación.

Mi nombre es Frida Varela, soy de Buenos Aires y me dedico a perseguir mis miles de metas, de las cuales varias tienen que ver con el diseño de indumentaria. Soy la dueña de Kitsune Clothing, hago prendas lolita (entre otras cosas) a medida.

LS: :¿Cómo empezaste en la moda?

Empecé a coser cuando era más chica, no recuerdo a qué edad exactamente. Pero siento que siempre estuve conectada con el mundo de la moda. En realidad, si lo pienso detenidamente puedo encontrar miles de recuerdos de mi infancia que deben haberme influenciado. Desde ver a mi mamá coser todos mis disfraces para las obras de teatro escolares, hacerles ropa a mis muñecas y peluches y hasta ver Sakura Card Captor y soñar con el camión de Tomoyo repleto de vestidos y trajes divinos.

LS: ¿Tenés alguna preparación, estudiaste algo relacionado con el servicio que ofreces?

No tengo preparación ni estudios anteriores, todo lo que sé hasta ahora lo aprendí practicando o buscando información en diferentes medios. Sin embargo este año empiezo a cursar la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en la UBA, porque es lo que quiero hacer el resto de mi vida.

LS: ¿El nombre de la marca tiene algún significado?

El nombre viene de los zorros, animales muy presentes dentro de la mitología japonesa.

LS: ¿Cómo fue que decidiste coser prendas Lolita? ¿Conocías la moda? ¿Vestís la moda?

Mi comienzo en el Lolita fue de casualidad. Una conocida en ese momento, Clarissa, estaba iniciándose en el Lolita y estaba buscando ayuda de alguien que pudiera hacerle una falda. Mi novio le dijo que hablara conmigo, y eso hizo. Al principio no estaba segura de poder hacerlo porque era la primera vez que cosía para alguien más, pero el resultado final fue mucho mejor de lo que esperaba. A ella le encantó y a mí también. Días después me incentivó en abrir una página en FB y en adentrarme en el mundo Lolita. Aunque yo elijo no vestirlo, me encanta ver a otras personas haciéndolo y sigo aprendiendo lo más que puedo como si yo misma lo vistiera.

1 kitsune

LS: ¿Actualmente tenes tienda física u online?

Actualmente tengo sólo una página en Facebook por la que me contactan, pero quiero tener una tienda online fuera de Facebook para este año y quizás algún día una física.

LS: Además del mercado local, ¿has podido vender tus productos fuera de tu provincia? ¿Y fuera del país?

Tuve algunas consultas de diferentes países y partes del país pero lamentablemente ninguna se concretó todavía.

LS: ¿Participaste de eventos lolita para mostrar tus outfits?

Participé del pasado Loliday en el Jardín Japones.

2 kitsune

LS: Relatá alguna anécdota que te traiga buenos recuerdos, que hayas pasado con tu marca.

Mi marca en sí me trae buenos recuerdos, me encanta saber que hay gente que deposita su confianza en mí para hacer sus prendas realidad, y me gusta aún más poder cumplir sus expectativas. Le tengo mucho cariño a mis clientes por dejarme hacer lo que amo hacer.

LS: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Quiero darle la mayor atención posible a mis estudios este año y los siguientes, pero también espero tener tiempo para seguir ejerciendo. Estoy planeando el lanzamiento de una tienda virtual fuera de Facebook, no sólo lolita, pero primero tengo que terminar otros proyectos. Espero poder hacer eso y experimentar las diversas formas de venta y, obviamente, hacer felices a muchísimas más clientas o clientes.

3 kitsune

Contacto:

Facebook: www.facebook.com/KitsuneClothingArg

Comments

%d bloggers like this: