Articulos,  Entrevistas,  Indie Brands/Handmade

Indie Brands: Papillon

Mi nombre es Triana, soy una lolita. Provengo de la ciudad de Rosario, provincia de Sante Fé, Argentina. Soy diseñadora de indumentaria, socia de Pururin Maid Café, cosplayer, blogger y vblogger. Gran fan de Saint Seiya ante todo!
Tengo una página personal donde subo tutoriales que se llama Cute en Casa, amo las pelucas, los zapatos, los vestidos, leer , dibujar y hacer cosplays en mis ratos libres.
No se cómo describirme más que tengo mucha pasión por vivir y hacer que cada momento en la vida cuente como el mejor, y todo lo que hago es por diversión y sale del corazón.

LS: ¿Cómo empezaste en la moda?
Hum, honestamente no recuerdo bien, hace unos años yo era una persona muy random, probablemente simplemente me haya levantado un día y dicho que quería estudiar diseño de modas. En ese entonces iba probando diferentes cursos y clases de diversas carreras buscando mi vocación.

LS: ¿Tenés alguna preparación, estudiaste algo relacionado con el servicio que ofreces?
Revelando la verdad… fuí a estudiar diseño de indumentaria en CIDIR y aunque empecé con entusiasmo tuve que abandonar los estudios por diversos motivos. De ahí en adelante todo ha sido practicar y coser mucho, ropa para mí , para mis amigos, para mi familia. Veía muchos programas de moda y me empecé a rodear de gente con buen gusto y experiencia, cada vez más exigentes. Cosí mucho, antes de empezar con Papillon, y la experiencia ha sido mi gran maestro.

LS: ¿Cómo fue que decidiste formar una marca Lolita? Relatá los primeros momentos de la marca, ¿cómo fue idear todo?
Hacía mucho tiempo que quería tener un proyecto personal, para mi poder realizarme es una de mis grandes metas. Por motivos como, que mi bebé era pequeño , o por quedar estancada en la idea de que como en Argentina no se consiguen todos los materiales que desearía era imposible e improbable. Hasta que un día dejé de ponerme excusas a mi misma, y en lugar de diseñar y decepcionarme de no encontrar lo que quiero para el diseño, empecé a mirar que es lo que sí hay y sacar lo mejor de lo que se tiene o lo que sí se puede conseguir en lugar de llorar por los rincones y quedarme sin hacer nada.
Mucha de la inspiración también, vienen de los recuerdos que tengo cuando era chica, agradezco que mis abuelos me hayan criado rodeada de arte, mis diseños poseen mucha nostalgia. Antes solía sentirme estancada, hasta que mi verdadera personalidad empezó a explotar en base a mis recuerdos , mis gustos y mis sueños. No hago vestidos que “creo que a la gente le van a gustar” hago vestidos que yo desearía y que amaría usar, hago vestidos que signifiquen algo para mi. Mi marca es fiel a mi.

LS: ¿El nombre de la marca tiene algún significado?
Papillon en francés significa “Mariposa”. Lo irónico es que por mucho tiempo odié los dibujos de mariposas, porque me parecían muy cursi como se usaban en su momento, pero con el tiempo me fui dando cuenta que hay otro significado detrás de la belleza de las mariposas: la vida es demasiado corta. Las mariposas solo viven un solo día , en todo su esplendor, es hermoso y es triste a la vez y mis diseños cargan mucho de esa melancolía pero de esas intensas ganas de vivir y de mostrar esplendor.
Para el logo, dibujado por Liethel Art, le pedí que se inspirara en un personaje de Saint Seiya llamado MYU de “Papillon” justamente, soy muy fan de esta serie.

LS:¿El tener una marca te da tiempo de ser lolita? ¿Vas a Tea partys/eventos?
Si, por supuesto, no ha alterado mucho mi estilo de vida.

LS:¿Actualmente tenes tienda física u online?
Tengo una tienda online https://www.facebook.com/pages/Papillon/1462693230646186

LS: Además del mercado local, ¿has podido vender tus productos fuera de tu provincia? ¿Y fuera del país?
Afortunadamente en el mercado nacional he tenido muy buena respuesta . En el mercado internacional me he encontrado que la gente desea comprar pero el valor del servicio de envío de paquetería en nuestro país es ridículamente caro en comparación a cualquier otro servicio de cualquier otra parte del mundo, así que eso es algo que me ha frenado.

LS:¿A qué eventos has asistido con tu marca? (Si participaste de alguno)
Tuve mi primera participación en el Lolita Fashion Night Out.

LS: Relatá alguna anécdota que te traiga buenos recuerdos, que hayas pasado con tu marca.
Creo que si me permiten relato 2 :
*Estábamos con Andre (la otra bella modelo) sacando fotos con los vestidos cortos con Debb, la fotógrafa y pasan 4-5 obreros de obras públicas con un aparato que parecía un compresor y de prepo se nos acercan (babosamente) para sacarse una foto con nosotras. Les dije que no porque la fotógrafa cobraba por hora y estábamos trabajando y se rió uno diciendo “qué? Cobran por hora ? Cuánto es?”
Le negué la foto de nuevo… Cruzaron la calle riendose , con su compresor y Andre dijo “ Qué tipos molestos , ojalá se les rompa algo, vergüenza debería darles” y en ese momento se les cae de la estructura que llevaban el compresor , super pesado y todos los tipos ahi que no sabían que hacer. “Bien hecho- dijo Andre- así aprenden que no deberían estar molestando cuando tienen que trabajar jaja”.
*Cuando la gente empezó a recibir sus primeros paquetes y me mensajeaban contentos, eso fue lo más.

LS: ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Mejorar, mejorar y mejorar, nunca me conformo, puedo ser mejor. Desafiar las posibilidades, aspirar más alto, tal vez algún día pueda llegar a estar en una pasarela importante, con trabajo duro, el cielo es el límite.


Información:

logopapillon
Link de mi tienda en FB: https://www.facebook.com/pages/Papillon/1462693230646186

Link de mi página de tutoriales: https://www.facebook.com/cuteencasa

Comments

%d bloggers like this: