Articulos,  Fashion

Indie Brands : Rose Kingdom

LS: Contanos quién sos a modo de presentación.
Hola a todos! Soy Lara Agustina, pero también me conocen como Sugar. Tengo 22 años y soy de Mar del Plata (Argentina). Además de notera de esta hermosa página, soy dueña de Rose Kingdom, una tienda de accesorios inspirados principalmente en la moda Lolita.

LS: ¿Cómo empezaste en el rubro?
Hace muchísimos años que venía comprando y acumulando insumos de bijou. Siempre quise hacer accesorios, pero no me animaba por cuestiones de miedos, dudas, inconvenientes. Hasta que un día de a poco fui idealizando lo que quería para mi tienda, diseñando algunos accesorios, decidiendo a que público quería llegar, etc.
Soy muy detallista en todo lo que hago, por un lado es muy bueno, ya que me ayuda a perfeccionar mis productos, y por otro me traba un poco, ya que hasta no tener algo bien hecho, no lo termino de concretar.

rose_kingdom1

LS: ¿Tenés alguna preparación, estudiaste algo relacionado con el servicio que ofreces?
Me considero una persona autodidacta, me encanta aprende cosas por mi misma! Así es como me aventuré en esta vocación de mucho ingenio e imaginación!

LS: ¿Cómo fue que decidiste formar una marca destinada a lolitas? Relatá los primeros momentos de la marca, ¿cómo fue idear todo?
A fines del 2013 ya venía armando algunas cositas (con todos esos insumos acumulados), iba de a poco, atenta a que se presentara una buena oportunidad de dar a conocer mi pequeño proyecto.
La marca se dio a conocer el 7 de marzo del 2014, a través de la página de Facebook. Todo fue gracias al gran apoyo que tuve en animarme a presentar mi marca en el evento Hotel Lolita, el 15 de marzo del mismo año.
Idear todo fue algo que me causó muchos nervios, pero ya había encaminado todo, así que nada me podía detener!
Lo que más nerviosa me puso fue armar mi 1° stand, a las apuradas (ya que había llegado tarde) y sin saber dónde poner cada cosa. Pero de a poco me fui sintiendo más tranquila, especialmente por las buenas palabras de apoyo!

rose_kingdom2

LS: ¿El nombre de la marca tiene algún significado?
El nombre Rose Kingdom fue inspirado en mi gran gusto (obsesión) por las rosas y las coronas (y las llaves, que si ven en bien el logo de la marca, hay una en la corona). El nombre así me fue inspirado por una canción del cantante japonés Kaya, el cual me agrada mucho!

LS: ¿El tener una marca te da tiempo de ser lolita? ¿Vas a Tea partys/eventos?
Trato de organizarme para que mi tienda no interfiera en mis tiempos de lolita. También soy una de las administradoras de Castillo de Arena, la comunidad Lolita de Mar del Plata. Actualmente estamos poco activas por cuestiones de vida, cursadas, etc., pero cuando se arma alguna salida hago todo lo posible para asistir. También me
gusta viajar a Capital y disfrutar de los eventos lolita!

rose_kingdom3

LS: ¿Actualmente tenés tienda física u online?
Cuento con tienda online en facebook desde el principio de la marca. Me gustaría mucho que mis productos se encontraran en alguna tienda física, espero que eso pueda ser posible algún día!

LS: Además del mercado local, ¿has podido vender tus productos fuera de tu provincia? ¿Y fuera del país?

Para ser sincera, tengo más clientes en Capital Federal que en mi propia cuidad. Yo creo que esto sucede porque el público lolita está muy reunido en esta parte del país, además que es ahí donde conozco más personas.
En estos últimos meses me he estado animando a hacer envíos por correo, lo que es un gran crecimiento para la tienda!
Hay algunos accesorios de mi tienda en Uruguay y en Chile, ya que las clientas me han comprado en alguno de los eventos en los que he asistido en Capital.

rose_kingdom4

LS: ¿A qué eventos has asistido con tu marca? (Si participaste de alguno)

He participado de estos eventos:

-Hotel Lolita (Capital Federal)

-Convención Tengoku (Mar del Plata)

-Lolita Fashion Night Out (LFNO) (Capital Federal)

-Feria Carrousel (Mar del Plata)

Espero poder participar de muchos eventos más!

LS: Relatá alguna anécdota que te traiga buenos recuerdos, que hayas pasado con tu marca.
Todos los eventos en los que participo me dan buenos momentos, especialmente en los eventos en los que puedo compartir cosa con amistades o gente que admiro mucho!

rose_kingdom5

LS: ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Tengo muchas ideas y planes a futuro, muchas relacionadas con sacar nuevos productos, hacer sorteos, anunciar oficialmente envíos a toda Argentina (y envío internacional!), participar de muchos eventos y ferias. Tengo muchos deseos de que este año Rose Kingdom desfile con alguna de las marcas argentinas en el evento de Kingdom of Crowns, que se realizará este 16 de agosto, estén atentos que cuando se vaya concretando la idea, anunciaré oficialmente en la fanpage de la tienda!

rose_kingdom6


Links:

https://www.facebook.com/RoseKingdom.Lolita

http://rosekingdom-rk.tumblr.com/

rose-kingdom@hotmail.com

Comments

%d bloggers like this: