Articulos,  Entrevistas

LOLITA FASHION COVER: Miriam Violeta Vielmas

LS: – Contanos un poco de vos.
Me llamo Miriam Violeta Vielmas, tengo 20 años, estudio Ingeniería en Logística Internacional, soy gran amante de los animales, toco un poco el violín, y tengo un cinturón negro segundo dan en TaeKwonDo. Con respecto a mis gustos musicales, soy gran seguidora de las idols japonesas, y conservo mi lado oldSchool de bandas japos, como lo son buck Tick y Laruku owo, también en ocasiones hago el papel de modelo para una marca indie mexicana.

LS: ¿Cómo empezaste en el Lolita?
El término lo conocí cuando era muy pequeña, gracias a un anime, quise tratar de vestirlo, pero hasta hace 4 años por medio de la creación de una comunidad comenzamos a vestirlo formalmente.

LS: ¿Perteneces a alguna comunidad?
Por supuesto, nuestra comunidad no tiene un nombre oficial, solo nos juntamos de diferentes ciudades de La Laguna (Torreón, Gómez y Lerdo) en México, estuve desde los inicios de esta, así que hemos estado madurando y compartiendo nuestros conocimientos lolitas, todos juntos, al grado de llegar a ser muy cercanos y buenos amigos entre nosotros.

LS: ¿Cómo ves al movimiento lolita en tú país?
Cada vez más personas quieren ser lolitas, y conocen del estilo, lo cual se puede llamar como uno de los logros por los cuales se forman las comunidades. La embajadora de México Daniela Michel, ha hecho muchos proyectos y actividades que nos ha unido a las lolitas de toda la república, así como se nos ha dado la oportunidad de conocer a modelos Lolitas de renombre Internacional por medio de la organización de eventos realizados en mi país.

LS: ¿Qué estilo es tu preferido?
Mi estilo favorito es Sailor, pero comencé con el Gothic, aunque la mayoría de las veces visto Sweet ;D

LS: ¿Hay algún estilo que te gustaría probar?
Recientemente he estado pensando mucho en el wa lolita, me gustaría probarlo un día.

LS: ¿Tienes un ídolo lolita o alguien a quien admiras en el Lolita?
Respeto y admiro mucho el trabajo que hace Daniela Michel como embajadora y claro como gran fan de las idols a Misako Aoki, y considero que Midori Fukusawa es una de las lolitas más tiernas que puede haber owo, también Briz Blossom y su manera impecable de coordinar.

LS: ¿Cuáles son tus marcas favoritas?
Angelic pretty, BTSSB y LIEF.

LS: ¿Cuál es tu dream dress del momento?
Siempre he tenido un solo dream dress desde que salió por primera vez, y es el JSK de Angelic Pretty, Classic Melody, todo en él es perfecto.

LS: ¿Para ti el lolita es una moda o un estilo de vida?
Es una moda que se tiene que portar con orgullo y darle un lugar importante en tu vida.

LS: ¿Cómo te sientes al ir así por las calles? o prefieres cambiarte en algún lugar ?
Adoro salir de lolita, a pesar de las miradas de las personas que no conocen el tema, muchas son amables y los halagos nunca faltan por parte de las señoras de mayor edad. Una vez que se planee una reunión lolita, visto desde que salgo de mi casa hasta que regreso a ella, lo más triste del día es la hora en que tienes que cambiarte.

LS: Como está compuesto, en su mayoría, tu guardarropas. (Handmade, offbrand, brand)?
Mi guardarropa tiene de todo, escasos vestidos Brand, también cuento con JSK´s de una marca Indie Lolita local, en BodyLine aún se encuentran cosas muy bonitas, que pueden llegar a ser hermosos coordinados, y por supuesto handmade de mis inicios como lolita, que hasta la fecha conservo con mucho cariño y que en un futuro volvería a usar.

LS: ¿Piensas que vale más el handmade o el brand ?
Por supuesto los dos son estupendos, uno no vale más que otro (por lo menos no monetariamente), lo importante es que la lolita encuentre el vestido de sus sueños y con el cual se sienta completa y pueda armar un hermoso coordinado.

LS: ¿De dónde consigues inspiración para tus coordinados?
La mayoría de las veces la inspiración es dentro de la comunidad, entre todos nos apoyamos y vemos como se vería mejor el coordinado, damos puntos de vista, la imaginación de una lolita es estupenda, pero la de toda una comunidad no tiene límites.

LS: ¿Cuánto tiempo te lleva planear un coord?
creo que depende del coordinado que se quiera realizar, hay lolitas que pueden tardar semanas e incluso meses o que se tenga una salida no planeada y tengas que hacerlo con días de anticipación.

LS: ¿Tienes alguna una rutina de belleza?
No suelo maquillarme, a menos que tenga una reunión lolita, el cuidado de la piel es lo más importante para mí, jabones aclarantes, buena humectación. Vivo al norte de México por lo que el sol es intenso al igual que un clima seco, a pesar del bloqueador, una sombrilla y un cubre bocas no faltan en mi día diario, así como una chaqueta delgada que cubra mis brazos.

LS: ¿Cuáles son tus marcas preferidas de Make up? Usas algún tipo de make up especial para tu piel?
No tengo marcas favoritas, como mencioné no suelo usar maquillaje, pero recientemente uso maryKay, polvo para cuidar las imperfecciones y labial rojo.

LS: Si tuvieras que darle un consejo a una Lolita nueva, ¿cuál sería?
Al principio todas nos equivocamos, es bueno sentirse cómoda con tu coordinado, hay que pedir concejos a las lolitas que llevan más tiempo y que cuentan con experiencia, y sobre todo no tomarse todos los concejos y criticas de manera personal.

LS: Por último nos gustaría saber que significa el Lolita para vos.
Para mí el lolita es una manera hermosa y elegante de expresarte y hacerte única, pues incluso dentro de este hermoso estilo, cada coordinado es único y demuestra que eres una chica dedicada, pues detrás de cada OP existe una joven que estudia, trabaja o es madre y hace siempre su mayor esfuerzo.

Muchas gracias por participar en nuestro concurso, y nuevamente felicidades!

Staff Lolita Snaps Magazine

Admin

Director General at Lolita Snaps Magazine
Mail: direccion@lolitasnapsmagazine.com
Admin

Latest posts by Admin (see all)

Mail: direccion@lolitasnapsmagazine.com

Comments

%d bloggers like this: