Articulos,  Eventos

Lolitas Paradise Parade

El día domingo 17 de Julio de este año en la ciudad de Monterrey, México, se llevó a cabo la convención Animex, un evento enfocado a en la cultura popular japonesa, además de contar con salas de clubes y muchos stands donde puedes encontrar diversos productos desde maquillaje, y ropa, hasta peluches y accesorios.

En este evento se llevó a cabo una pasarela por parte de la comunidad Lolitas Paradise, así que me tome el tiempo de hacerles una pequeña entrevista a las chicas que organizaron la pasarela para conocer más de esta comunidad.

Lolitas Paradise comenzó entre los años 2009 y 2010, se conocieron en la asociación México Japonesa, quienes invitaban a las lolitas a participar en los festivales que ellos organizaban, a partir de aquí se creó el club buscando darle difusión para hacer crecer la comunidad, esta es una de las comunidades que más han durado en Monterrey a lo largo de los años ya que algunas otras han desaparecido.

Participan frecuentemente en las convenciones de anime dentro del área de clubes para informar a las personas que tengan interés en comenzar en el lolita, además de realizar meetings con frecuencia con la invitación abierta para todo aquel interesado, además de ayudarlos a completar los vestuarios, prestándoles accesorios o incluso vestidos.

La pasarela consistió mayormente en vestuarios lolita aunque también se contó con algunos otros estilos del Harajuku, las modelos fueron elegidas por medio de una convocatoria que se llevó a cabo dentro de la página de la misma comunidad y también se les invitaba a las chicas que se acercaban al stand en el área de clubes a participar.

En la pasarela se pueden apreciar diferentes estilos y diferentes marcas, además de handmade, los bellos accesorios y toda la personalidad no podían faltar.

Si deseas ponerte en contacto con la comunidad puedes hacerlo por medio de su fan page para poder asistir a sus próximos eventos.

Fotos del evento

Latest posts by Mia Novoselic (see all)

Comments

%d bloggers like this: