Articulos,  Eventos

Mermaid Opera

El ‘’Mermaid opera’’ fue sin duda el evento lolita más esperado, no solo por la comunidad catalana sino también por muchas de las integrantes de otras comunidades españolas.

efsdfee

Celebrado a finales de abril en Barcelona, el Mermaid opera fue una gran apuesta por parte de Lolita a Catalunya (la comunidad que abarca no solo Barcelona sino toda la región Cataluña).

El evento constó de un fin de semana entero (cosa que hizo que muchas de nuestras maravillosas Lolitas de otras comunidades autónomas se desplazaran hasta nuestra ciudad).

El primer día se celebró una maravillosa Tea party en el café ‘’Pudding’’, el cual esta tematizado al más puro estilo Harry Potter.
En el que pasamos una maravillosa velada en el acogedor gran comedor de Hogwarts entre libros y dulces.

Entre taza y taza de té, alternábamos la charla con juegos y actividades:
Un bingo de vestidos con premios para los ganadores, un concurso de diseño de prints y el ya muy conocido juego ‘’Lolitas againts humanity’’.
Para finalizar la tarde algunas lolitas autóctonas ofrecieron una guía turística a las lolitas de otras comunidades por la Barcelona medieval, que tiene mucho encanto y valor histórico e inspiracional.

Al día siguiente (después de haber pasado una tarde maravillosa el día anterior), ya tocaba el plato principal:
El tan esperado ‘’Mermaid Opera’’, celebrado en una sala decorada con pinturas de sirenas y temática marina realizada por el arquitecto LLuis Domenech i Muntaner y decorado por el pintor Ramón Casas durante los inicios del siglo XX (este edificio constituye uno de los máximos exponentes de la corriente japonista de la vanguardia catalana) en el precioso Hotel España, situado en el corazón de la ciudad.

El evento dio comienzo a las 10:30 de la mañana (para los asistentes con entrada VIP) y a las 11:00 (para los asistentes con entrada estándar).

¡Después de meses de intensos preparativos todo estaba listo para recibir a un montón de Lolitas ansiosas de disfrutar del día!
Nada más entrar, nos esperaban una gran cantidad de sorpresas y pequeños regalitos de bienvenida, como por ejemplo una pegatina con una ilustración de una sirena, y la mitad de un poema, el cual debíamos utilizar para encontrar a la persona que tuviese la otra mitad y recibir a cambio un regalito por parte de la organización del evento (esto último no fue más que una estrategia por parte de la organización para que los asistentes se vieran obligados a charlar entre ellos y conocerse un poquito más).

Después de los típicos abrazos y rencuentros con otras amigas de la comunidad (sin duda la parte favorita de muchas de nosotras en todos los eventos) dio paso a lo que todas estábamos esperando, un buen rato para poder admirar las nuevas colecciones llegadas del extranjero de marcas como Cherie cerise y Baby ponytail, además de contar también con nuestras maravillosas marcas nacionales, como por ejemplo:
Violet Fane, Nolaska Pastor, Indrolita y Narssicique Couture entre otras.

En el transcurrir de la mañana los invitados podían elegir entre participar en diferentes actividades, como el concurso de diseño de una falda (que consistía en diseñarla desde cero con una plantilla, que en caso de ganar seria realizado por la marca española Violet Fane exclusivamente para el ganador).
También se ofreció una charla sobre los secretos y curiosidades de nuestra querida ciudad condal (Barcelona) a cargo de Felipe trigo de la asociación Via Barcelona y un debate abierto súper interesante sobre ‘’La filosofía y la estética’’ del lolita a cargo de Magdalena Gomez y Alba Romagosa (que forman parte del actual staff de Lolita a Catalunya).

Al medio día se realizó una pausa para que los asistentes pudiesen salir a comer y tomar el aire un rato mientras los modelos se preparaban para para ofrecer un desfile acompañado de una actuación en vivo de canto lirico a cargo de Georgina soler (propietaria de la marca Narssicique Couture) y Gemma de los santos (ilustradora española que además de exponer algunas de sus mejores obras en el evento donó otras para el tan esperado sorteo al final del día).

Para finalizar el evento contamos con barra libre de gin-tonics patrocinada por la marca ‘’Hendrick’s gin’’ y la increíble actuación del ilusionista Pablo Raijstein, que nos deleitó con trucos mentales sorprendentes y que por supuesto fue una maravillosa forma de despedir tan bonito día.
Podría decirse que el ‘’Mermaid Opera’’, fue una gran apuesta por parte de Lolita a Catalunya ya que con casi un centenar de asistentes es el evento español de temática Lolita con más afluencia hasta la fecha y que ha marcado un antes y un después en la ilusión, el crecimiento, las ganas de prosperar, pero sobre todo en ambicionar nuevos proyectos por parte de esta pequeña gran comunidad catalana.


FUENTES:
Fotos nota MERMAID OPERA realizadas por:

– Kirvaja Art (https://www.facebook.com/KirvajaArt/?fref=ts)

– Beatriz Piornio (https://www.flickr.com/photos/139417067@N08/)

– Una Lolita csturera (http://biterdreams.blogspot.com.es/)

– Madame Chocolat (https://www.instagram.com/madamechocolatbcn/)

– Lolita a Catalunya (https://www.instagram.com/lolitaacatalunya/)

– Asistentes y vendedores de los stands variados del evento.

PD: Las fotos realizadas por los asistentes se pueden encontrar en instagram como #mermaidopera.

Latest posts by Vicky Edelweiss (see all)

Comments

%d bloggers like this: