Articulos

Mi evolución Lolita y Kodona

Hace mucho tiempo estuve pensando que me gustaría mostrar cómo fueron mis inicios en el Lolita y el Kodona y como fui evolucionado a través de los años.

Realmente al principio la información era más escasa y podías encontrar algunas cosas por internet, eso fue como por el 2007.

No tenía muchas referencias visuales, más que las que encontré como las fotos de Putumayo (he ahí mi amor a primera vista del punk lolita) y las de Gothic and Lolita Bible.

Todo se veía majestuoso y hermoso para mí. Pero uno de mis principales obstáculos siempre fue el dinero, me era muy escaso y lo poco que lograba obtener lo debía usar para la universidad o adquirir cosas básicas para mí día a día.

No trabajaba y dependía de mis propinas de cumpleaños y navidad.

evolucion lolita
Lo primero que logre obtener fue una falda que se la mande a hacer a una amiga .Recuerdo que la use varios años. Admito que gracias a eso aprendí a variar mis partes de arriba y abajo.

También fui comprándome accesorios, eso me ayudo bastante porque lograba variar más los looks. Poco a poco conseguía más, pero me tomaba tiempo.

Después ya cuando obtuve empleo pude invertir más en ambas cosas y admito que recién ahí fue cuando pude evolucionar mejor .Igual siempre seguía optando y hasta ahora, por mandarme a coser la ropa o ir consiguiendo las cosas en diversas tiendas , como es en el caso de las blusas .También aprendí a hacerme accesorios , me ayudo bastante porque pude crearme mis mini hats , jabots y broches para el Kodona.

Recuerdo que antes mi manera de mezclar no era tan armoniosa como ahora y no me maquillaba. Todo me fue naciendo con los años, es como si me fuera iluminando jajaja.

Cuando veo mis fotos del pasado me sorprendo y digo,¿cómo pude usar eso?. Pero bueno es parte de crecer. También creo que el madurar influyo bastante en mí. Antes a pesar de que era mayor era más aniñada.

Antes me estresaba más con el que dirán porque como saben siempre hay esas lolitas elitistas en toda comunidad y recuerdo que renegaba bastante por tanta estupidez que decían. Admito que ver eso también me quitaba las ganas de avanzar, pero decidí obviar sus tonterías y hacer lo que más me gustaba.

Lo más genial fue que tuve amigas que me apoyaban y aun ahora son lolitas y seguimos haciendo las cosas juntas. Realmente fue hermoso porque evolucionamos y decidimos ser.

Mi evolución Lolita y Kodona fue al mismo tiempo. Agradezco que en ese entonces haya encontrado el blog de Luis Moon, que me sirvió como una guía, porque en el Kodona era mucho más difícil encontrar la información.

Primero invertí mas en el Lolita, pero llego un día en el dije que mi Kodona estaba muy abandonado y decidí darle duro porque también lo amaba mucho .

evolucion kodona
De alguna manera siento que el Kodona me abrió más puertas que el Lolita .

Como muchos saben yo siempre en el lolita soy de usar los tonos más oscuros y tengo un amor especial por el punk lolita. Pero lamentablemente este no es tan apreciado.

En cambio cuando comencé a usar el Boystyle a muchas personas les gusto y me abrió puertas como la de Kawaii International, gracias a ello pude hacer una nota en mi país sobre el Harajuku Walk . Y hace poco fui tomada en cuenta para su portada de facebook de año nuevo.

Así que ahora que comienza un nuevo año quiero muchas cosas para ambos, espero que mi nuevo empleo me lo permita, porque aún tengo sueños que quiero cumplir aunque me tome

Como mensaje final quiero decirles a las chicas que aprovechen todo lo que tienen ahora, hay harta info, tutoriales y gente experimentada que les puede ayudar a seguir este camino.
No duden en consultar.

Malu Nunsbricelle

Administradora at Lolimafia
Fotógrafa , Lolita y Boystyle ; que ama la música y a los gatos .

Latest posts by Malu Nunsbricelle (see all)

Fotógrafa , Lolita y Boystyle ; que ama la música y a los gatos .

Comments

5 Comments

  • Luis Moon

    Muchas gracias por compartir tu evolución y a la vez su espíritu. Adoro mucho tus coordinates ,pero aun admiro mucho mas tus valores. Eso es lo mas importante.

    Me alegro que mi simple aporte hace mil años te haya servido <3

    Siempre digo que al lolita le falta ilusión y tu la tienes 🙂

    • Malu

      Hay Dios mio , eso significa mucho para mi !!! , gracias por tan lindas palabras ! me emociono jajaja .Siempre he creído que los valores son primero y quiero dar ánimos a muchas chicas que deben estar pasando lo que yo pase . Mil gracias de nuevo 🙂

  • Denisse Benítez Mendoza

    Gracias por compartir tu experiencia aquí. Yo desearía haber empezado en el Lolita mucho antes pero al mismo tiempo me alegra haber empezado ahora cuando hay tanta información e inspiración en internet. También estoy en busca de trabajo para poder progresar más deprisa. Deséame suerte. 🙂 Y también mucha suerte para ti con tus metas. El boystyle es bastante cool, me encanta ver los coordinados. 😀

%d bloggers like this: