Fashion

Offbrand en el Lolita

Una cosa que más de una habrá pensado en su momento, es que para vestir el lolita solo se pueden utilizar piezas de marcas lolita, y que no podés ser una verdadera lolita si no usás cosas de “brand”. Lo cierto es que esto no podría estar más lejos de la verdad, ya que si buscamos información e inspiración en lolitas alrededor del mundo, podemos ver que se pueden lograr coordinados maravillosos con cosas offbrand.

En esta pequeña guía te dejaremos unos consejitos para poder armar tu coordinado offbrand sin morir en el intento.

1 – PETTICOAT
Petticoat
El petticoat es el alma del lolita. Es lo que nos da la silueta característica de nuestro estilo, y sin él, puede que el coordinado se vea incompleto, uses brand o no. Nuestra primera recomendación es que tengas por lo menos uno. Esto te ayudará a que tu coordinado offbrand se vea más acorde al lolita.

2 – BLUSAS Y CAMISAS “DE SEÑORA”
Camisas y blusas
¿Han notado esas camisas con esos bellos jabots retro de la abuela? Muchas de estas prendas son increíblemente adaptables al lolita. Es muy fácil encontrar este tipo de camisas y blusas en ferias americanas (o en el ropero de la abuela). También es recomendable buscar camisas adaptables cuando vayamos de compras en tiendas de ropa casual, suelen haber detalles lolosos por todas partes, en especial en camisas con aires románticos. Las camisas con cuello Peter Pan también son muy adaptables al estilo.

3 – EL VUELO DE LA FALDA
Faldas
Hallar faldas offbrand y que se adapten al lolita no es tarea imposible. El secreto es el vuelo de la falda. Si podés usar un petticoat debajo de ella sin que la tela quede ajustada, puede servirte. Las famosas “faldas gitanas”, o las de estilo años 50’s con un largo hasta la rodilla son ideales para adaptar al lolita.

4 – VESTIDOS
Vestidos
Ciertamente, los vestidos son lo más difícil para adaptar al lolita, ya que deben cumplir con varias características para que a la vista no se vayan de estilo. El escote no debe ser muy pronunciado y en lo posible recto o apenas redondeado (las formas de corazón o escote en V serían muy complicadas de adaptar). La cintura deberá ser alta y el largo del vestido hasta la rodilla, o un poco más o menos. Los vestidos conocidos como “Tea Dress” pueden adaptarse al lolita agregando unos detalles como la blusa debajo si el vestido es sin mangas, accesorios, y por supuesto, el petticoat.

5 – MEDIAS Y CALCETINES


Muchas marcas manejan gran variedad de diseños elegantes en medias y calcetines. Podemos optar por medias que tengan tramados en sus tejidos o calcetines con decoraciones, como puntillas o pequeños moños.

6 – ZAPATOS
Zapatos
Los zapatos son tal vez de lo más sencillo para adaptar al lolita. Podemos encontrar gran variedad para elegir entre los zapatos escolares, los famosos estilo Guillermina, botitas acordonadas, y zapatos vintage de ferias americanas. Busquemos siempre que tengan la punta redondeada, evitemos los cortes abiertos y detalles como plataformas de corcho y sandalias. Vale la pena recorrer y buscar en diferentes tiendas porque siempre algo se encuentra.

7 – ACCESORIOS
Accesorios
Depende del estilo de cada una. Encontrar accesorios para usar en el lolita puede llevar tiempo pero valdrá la pena ya que los detalles son lo que nos completan, y los accesorios offbrand harán de tu coordinado algo único. Revisá bien las tiendas de accesorios buscando algo que combine con tu estilo o haz tus accesorios personalizados, como un tocado para el pelo, con tus propias manos. Las posibilidades son infinitas. Para el lolita, recomendamos buscar accesorios con reminiscencia victoriana, eduardiana o romántica para el classic y gothic, y accesorios dirigidos a niñas más jóvenes para estilos como el Sweet. Las secciones infantiles de las tiendas de accesorios son un cofre del tesoro para esto.

8 – ABRIGOS
Abrigos
Para que un abrigo offbrand nos sirva en nuestro coordinado debemos tener en cuenta el corte que tiene. Lo ideal sería buscar algo con el corte a la altura de la cintura, o si preferimos algo más largo, que tenga entallada la cintura y el largo abierto para no aplastar nuestra falda. Este tipo de abrigos no es difícil de conseguir en ferias americanas o tiendas de ropa casual.

9 – BOLSOS Y CARTERAS


En un look más sobrio, como lo son el classic y el gothic, es muy fácil encontrar una cartera que nos sirva en el estilo. Los estilos más vintage tipo monedero de abuela son muy adaptables al lolita. También en tiendas de accesorios es fácil encontrar carteras con toques muy femeninos y románticos que podemos adaptar a nuestro coordinado.

10 – COORDINADO FINAL
Coordinado final
La magia del offbrand es que cada coordinado que hagas será único. Lo importante no es llevar marcas famosas, sino el toque personal que cada una le da. Como hagas tu peinado, tu maquillaje y como combines cada pieza será lo que haga de tu coordinado algo especial.

Latest posts by Clarissa Von Strauss (see all)

Comments

%d bloggers like this: