Articulos,  Make Up

Pasos del Maquillaje

¡Hola a todas/os!

En esta nota explicaré sobre los pasos básicos para realizar un maquillaje, incluyendo en antes,

durante y después.

Pasos del maquillaje.

A la hora de realizar un maquillaje no hay pasos reglamentarios a seguir, pero estos pasos son una recomendación de mi parte para tener un orden. Los pasos pueden variarse, dependiendo de la practicidad de cada una.

Para aplicar los productos cosméticos siempre recomiendo usar pinceles, brochas, esponjas, etc., para que los productos no se contaminen y para que el maquillaje quede con una mejor terminación.

1- Antes del maquillaje: Limpieza, tonificación y humectación/hidratación.

Limpieza: Para que tu piel quede libre de maquillaje que haya quedado de antes o, incluso, de suciedad, partículas de piel y grasitud, se recomienda limpiar la piel con cremas o lociones
desmaquillantes.

Tonificación: Luego de limpiar la piel, debemos aplicar un tónico (hay muchos tipos de tónicos, el recomendable es el que sea adecuado para tu tipo de piel). Con este paso ayudaremos a que la piel se tonifique, ayudando al mejor acabado del maquillaje.

Humectación/hidratación: Este paso es muy importante, ya que esto ayudará a que el maquillaje
luzca mejor y que dure más.
Si tienes piel grasa o mixta, recomiendo usar cremas hidratantes, ésta te dará la hidratación que la piel necesita, sin dejarla más grasosa. Si tu piel es seca o está afectada por el paso del tiempo, recomiendo usar cremas humectantes, éstas le darán a la piel la humectación adecuada, haciendo que la piel se vea mejor.
Aunque no haya maquillado la piel, se recomienda hacer limpieza del rostro diariamente, a la mañana y a la noche, esto ayudará a que la piel luzca más saludable.
Con estos pasos, le daremos a la piel una mejor textura, y hará que el maquillaje tenga un aspecto mucho más agradable sobre el rostro.

2- Corrección.

Este paso puede hacerse también luego de la base, pero se recomienda hacerlo antes así no quedan colores diferentes sobre la base.
A través de la corrección cubriremos defectos (granitos, ojeras, rosáceas, manchas, etc.) y también imperfecciones asociadas con la forma del rostro (mejillas, nariz, mentón, etc.).
Se recomienda aplicar los correctores con pincel sintético o esponjita de látex.

foundations

3- Base.

Con la base se logrará aclarar las zonas de sombra y unificar el tono de rostro, logrando un cutis liso y radiante. La tonalidad de la base debe ser igual al color de la piel, para evitar una diferencia de color en la parte del cuello.
Se recomienda aplicar la base con esponja de látex, pincel sintético o brocha para base, para que quede con una mejor terminación.

4- Base o polvo volátil.

Luego de la base, se suele utilizar este producto, para evitar brillos (producidos por la propia oleosidad y transpiración de la piel) y para una mayor duración del maquillaje.
Se recomienda aplicar esto con brocha, cisne o esponja de tela.
spring_clean_your_makeup_bag_clinique

5- Ojos.

Por mi parte, prefiero comenzar con los ojos luego de preparar el cutis, ya que generalmente es una de las partes más laboriosas del maquillaje. Aunque también, se puede comenzar con los labios o el rubor. Al igual que si empezar a maquillar los ojos antes de colocar la base.
Los ojos siempre forman parte del acompañamiento del coordinado, por ello se debe tener muy en cuenta que colores y tipos de sombreado serán los convenientes. Se puede crear un sinfín de efectos en la mirada utilizando diferentes sombreados, delineados, el volumen de las pestañas (con máscaras o posticería) y las cejas.

6- Labios.

Los labios acompañan al maquillaje, no se debe recargarlos mucho si los ojos van muy maquillados.

Antes de comenzar a pintarlos por completo, se recomienda delinear los labios con un delineador de un color similar al del labial (o con un pincel para labial, usando el mismo labial), para que queden más prolijos. Si quieres darles volumen, aplica gloss para finalizar.

7- Rubor.

Por último, se coloca el rubor. Éste sirve para darle un toque de naturalidad o aniñar la cara (con rubor rosa) y para marcar los pómulos (con rubor beige/marrón). El uso de este producto dependerá del efecto que se le quiere dar al rostro, y del tono de piel que se tiene.
Se recomienda aplicar con brocha para rubor.
pestanitass-1397085245-c794b91cf64daf6285e7d50ccbda249f
8- Después del maquillaje.

Luego de haber usado el maquillaje, se debe limpiar el rostro. Esto nos ayudará a que la piel se vea más fresca y a que no se deteriore tan rápido con el paso del tiempo.Para limpiar la piel se recomienda seguir los mismos pasos que los de antes de maquillar.

¡Espero que con esta nota sobre maquillaje puedan aprender muchos tips, y puedan maquillarse mejor! 😀

No duden en dejar sus dudas, recomendaciones o pedidos, que los tendré en cuenta para futuras notas.

Sugar Rose

Redactora de Belleza - Dueña at Rose Kingdom

Latest posts by Sugar Rose (see all)

Comments

5 Comments

%d bloggers like this: