Articulos

Pestañas postizas

Las pestañas postizas son un gran aliado en el maquillaje: hacen que nuestros ojos se vean más grandes y bellos!
Las pestañas postizas se han comenzado a utilizar mucho gracias a la moda Gyaru, y luego se fueron utilizando más por las Lolitas, para dar la sensación de ojos grandes, como los de una muñeca.


Tipos de pestañas postizas:

-Pestañas enteras superiores

pestañas1

Las pestañas más comunes y conocidas, vienen en una sola tira. Se encuentran en diferentes tipos, con más o menos pelo, con los pelos enteros, con los pelos entresacados, etc. Pueden ser sintéticas o de pelo natural.
También suelen utilizarse estas pestañas enteras que son más cortas (la mitad que las comunes) y son para las esquinas exteriores del ojo.

-Pestañas enteras inferiores
Son iguales a las pestañas superiores, con la diferencia de que suelen ser un poco más cortas y menos gruesas. Se suelen utilizar mucho en modas como el Lolita y el Gyaru.

-Pestañas fantasía

pestañas2

Estas pestañas pueden ser de colores, con strass, glitter, plumas, encaje, etc. Existe una gran variedad de pestañas fantasía, ya que su diseño puede llevar mucha creatividad.
También existen pestañas inferiores fantasía.

-Pestañas pelo por pelo
Son pestañas sueltas que vienen en distintos grosores y longitudes. Su aspecto es mucho más natural que las pestañas enteras, pero son un poco más complicadas de poner, ya que hay ponerlas una por una, con muchísimo cuidado. Crean un look más natural, casi ni se nota que se llevan puestas pestañas postizas.
Estas pestañas suelen aplicarse con un pegamento especial, para que queden semipermanentes y duren puestas unas cuantas semanas.


Cómo ponerse pestañas enteras:

pestañas3

Herramientas útiles: pegamento para pestañas (transparente o negro), pinza, palillo, arqueador. Y mucha paciencia!

Al principio nos puede resultar un poco difícil e incómodo colocase las pestañas postizas, será cuestión de práctica y mucha paciencia para colocarlas correctamente.

1- Las pestañas postizas se colocan luego de maquillarse. Se puede delinear el párpado, arquear y colocar un poco de máscara sobre las pestañas naturales.
2- Para comenzar se debe colocar una pequeña capa de pegamento sobre la base de la pestaña, el pegamento se puede poner cuidadosamente directo sobre la pestaña o se puede poner sobre otra superficie y luego aplicarlo con un palillo.
3- Luego se dejará que el pegamento se seque un poco durante unos cuantos segundos. Si se quiere se puede soplar un poco el pegamento, así se seca más rápido.
4- Con ayuda de una pinza o palillo, se debe aplicar la pestaña postiza sobre la base sobre la raíz de las pestañas naturales, en uno de los extremos, pegando cuidadosamente por el largo del párpado hasta que quede prolijamente adherida. Con la pinza se puede ir corrigiendo de a poco, y se puede presionar muy cuidadosamente la pestaña sobre el ojo durante unos segundos, para que quede mejor adherida.
5- Si se desea, se puede aplicar un poco de máscara de pestañas en las pestañas naturales, para unirlas cuidadosamente con las pestañas postizas.

pestañas4


Cómo quitarse las pestañas:
Para quitarse las pestañas hay varias opciones:
-Se pueden utilizar cremas o productos desmaquillantes para despegar las pestañas. Antes se deberá dejar actuar un poco el producto para facilitar el proceso.
-Se pueden despegar las pestañas manualmente, pero se debe hacer cuidadosamente, y no a los tirones. Este método no es muy recomendado, ya que se puede lastimar el ojo si no se hace correctamente.


Tips:

pestañas5

-Recomiendo (por experiencia personal) no tratar de ponerse pestañas sin práctica antes de un evento, ya que al no tener práctica tal vez no sepamos cómo ponerlas y arruinará el maquillaje ya realizado.
-Ponerse pestañas no es una ciencia, pero se requiere práctica y mucha paciencia al momento de aplicarlas.
– Usualmente todas las pestañas enteras vienen largas. Antes de utilizarlas se debe medir la pestaña con el ojo y recortar su excedente. Esto es muy importante para que se vean más naturales.
-No se debe poner mucho pegamento sobre la pestaña, ya que podría meterse dentro del ojo.
-Sobre la pestaña adherida se puede corregir con delineador los pequeños espacios en blanco que pudieran quedar.
-Algunas pestañas pueden reutilizarse. Para ello hay que limpiarlas bien con desmaquillante luego de utilizarlas, y dejarlas en remojo con agua tibia para quitar fácilmente el pegamento.
– Al quitarse las pestañas ha que hacerlo con cuidado de no quebrarlas, esto posibilitará que las pestañas no se rompan y duren más tiempo.


Marcas recomendadas por el staff:
Dolluxe
Dollywink
MAC
Loreal
Revlon
Pegamento/adhesivo para pestañas Duo

dol001.06com-dolluxe-collection-singles

Espero que esta nota les sea de mucha ayuda y se animen a usar pestañas postizas, que quedan muy bellas! 🙂
Como siempre les digo, cualquier duda, sugerencia o consejo será bienvenido para enriquecer las notas!!

Hasta pronto~

Sugar Rose

Redactora de Belleza - Dueña at Rose Kingdom

Latest posts by Sugar Rose (see all)

Comments

%d bloggers like this: