Articulos,  Make Up

Pinceles y herramientas de maquillaje.

Muchas veces uno tiene dudas con respecto a los pinceles y las diferentes herramientas para aplicar maquillaje, y por eso hace una mala utilización de ellos, lo que hace que la herramienta se estropee o no quede bien el producto sobre la piel.
Por esto, hoy vengo con esta nota, para enseñarles la correcta utilización!


Pinceles
Existen 2 tipos de pinceles: pinceles sintéticos y pinceles de pelo natural.
Pinceles sintéticos: Se utilizan para maquillajes fluidos o en crema, como bases, correctores, labiales. Este pincel permitirá que no se absorba mucho producto, y dejará un mejor acabado sobre la piel.
Pinceles de pelo: Estos pinceles son de origen animal. Se utilizan para maquillajes en polvo, estos pinceles permiten que no se absorba mucho producto, y permiten un mejor manejo de los productos volátiles, haciendo que estos puedan difuminarse bien.



Otras herramientas
-Esponjitas de látex, espuma, poliuretano, etc.: También se utilizan para la aplicación de base y correctores. Estas esponjas tienen ángulos, que permiten maquillar mejor zonas las zonas angulosas del rostro.

51kXNrifXhL._SL1000_ fasdasd

-Rizador de pestañas: Esta herramienta nos permite rizar y dejar más bellas las pestañas. Se recomienda utilizarlo antes de la máscara, para evitar un posible quiebre de las pestañas.

maquillaje-mac-rizador-de-pestanas-con-repuesto-19081-MLV20164412736_092014-F


Herramienta correcta para cada producto

tipos-de-pinceles-de-maquillaje ff

(1) -Corrector: El pincel para corrector suele ser pequeño, de forma de lengua de gato o recto, y sintético. También se puede utilizar esponjita.

(2) -Base: Se utiliza rocha para base, es sintético, similar al pincel de corrector, con la diferencia de tamaño y la cantidad de pelos que ésta tiene. También se puede utilizar esponjita.

(3) -Polvo volátil/base compacta: Para este producto se usa brocha de polvos, con bastante cantidad de pelos naturales. La forma de disposición de los pelos suele ser más redonda.

(4) -Rubor: Para los rubores se utiliza una brocha, similar a la de polvos, con la diferencia que ésta es un poco más pequeña, y los pelos están dispuestos más aplanados.

(5) -Sombras: Para las sombras hay pinceles de diferentes tamaños, anchos y texturas (pelos naturales o sintéticos). Son un poco aplanados, redondeados y de pelo suave y flexible. Para aplicar las sombras con trazos definidos, también podemos utilizar un pincel plano biselado. Dependiendo de lo que se quiera lograr depende el tipo de pincel que se quiera utilizar (por ejemplo, el famoso smokey eyes).

(6) -Labial: Este pincel tiene forma de lengua de gato, similar al del corrector, con la diferencia de que suele tener los pelos un poco más rígidos.

(7) -Delineador: Este pincel suele ser biselado (especialmente para utilizar con delineador en gel), de pocos pelos. También puede utilizarse un pincel fino de pocos pelos para delineador líquido.

11017677_865079980214199_1113236202944589920_n

También existen muchísimos más pinceles, que suelen utilizarse más para un trabajo profesional, pero mi misión en este momento es hacerles conocer las herramientas básicas, para que puedan utilizarlas cotidianamente sin complicarlas demasiado!


Limpieza de pinceles
blogger-image-765717089

Para cuidar correctamente los pinceles y evitar que tengan gérmenes, hay que limpiarlos cada vez que se utilicen. Existen shampoos especiales para su limpieza, aunque también se pueden lavar cuidadosamente con jabón de pan/neutro o con shampoo y acondicionador (del que usamos para el cabello).
En mi caso, dejo los pinceles en remojo un ratito con agua tibia, luego les aplico shampoo y los friego muy suavemente. Los enjuago y procedo a ponerles un poco de acondicionador, dejándolos reposar un poco, y luego enjuagándos bien. Los seco cuidadosamente con una toalla, y los dejo secar de forma horizontal.
Untitled-3

Si tienen alguna duda y/o sugerencia, no dejen de hacérmela saber por acá, así puedo ayudarlas/os!
Nos vemos pronto en la próxima nota! 🙂

Sugar Rose

Redactora de Belleza - Dueña at Rose Kingdom

Latest posts by Sugar Rose (see all)

Comments

%d bloggers like this: