Articulos,  Daily Lolita

¿Qué es Lookbook?

Realmente creo que es justo y necesario hablar de la página Lookbook, puesto que hay lolitas (¡los boystylers deberían!) que suben sus coords en esa página y yo sigo a algunas porque sus coords me parecen inspiradores. Les explicaré qué es, cómo funciona, entre más.

Lo que pude averiguar que originalmente Lookbook es del año 2008 siendo una página de portafolios online para el mundo de moda usada por los diseñadores y/o modelos donde exhiben sus trabajos; en el caso de los diseñadores, muestran las colecciones que realizan hasta las sugerencias de looks por temporadas y para los modelos, muestran sus fotos a las agencias de publicidad para mostrar su versatilidad ante las cámaras pero también, al menos pienso yo, para que sus fans vean la evolución de los modelos.

Sin embargo, como todo evoluciona para mejorar, Lookbook ya no es solo una herramienta usada por profesionales, sino, también es usada por los blogueros, quienes comenzaron a popularizarla a nivel global desde cualquier parte del mundo mostrando sus looks indicando las marcas que han adquirido dándoles a conocer sin importar el estilo que usen (hasta apoyan el handmade — por lo que noto—). Y, cómo no, no solo los blogueros la utilizan, también cualquier persona común y corriente esté dispuesta a demostrar al mundo sus looks así sean sencillos lo que los hace ver geniales.
Imagen 1

Por eso, NO hay restricciones en cuanto a la moda y precisamente por eso las Lolitas suben sus coords allí como una manera de demostrar al mundo la existencia de esta moda. A la hora de registrar, es fácil y sencillo desde el correo electrónico o la cuenta de Facebook, además es importante leer las reglas aunque estén en inglés, resaltando lo que recuerdo bien que no se tapen la cara en las fotos, si no, borran automáticamente ese tipo de fotos, como me pasó a mí una vez solo porque lo había olvidado, actualmente tengo una que me tape la cara con un sticker y no la borraron, así que no sé pero les digo eso por si acaso. ¡Ah!, solo hay que subir una foto cada 6-8 horas.

Realmente no hace falta tener un fotógrafo profesional a su lado todo el tiempo, sino, alguien que esté cerca suyo o tener un trípode para ayudar con las fotos, una buena cámara o un celular con buena resolución es más que suficiente para que resalte todo el coord que quieran mostrar con un fondo bonito y sencillo. Pueden subir una foto de todo el coordinado o subir un collage de 3 fotos.

Lo divertido de esto es similar a Tumblr pero de la moda, podemos darle “hype”(que sería el like), compartir el look que nos gusta o que subamos por Facebook, Tumblr, Pinterest hasta Twitter. Tiene muchos estilos que podemos ver en donde indica Streams pero no solo allí, también podemos buscar cualquier etiqueta, que por cierto, hay bastantes fotos si buscamos la palabra “lolita” hasta los países, hasta colores que salen que verán abajo.
Imagn 2
Podemos ver las colecciones que suben otras personas para seguirlas e incluso las marcas que hay en el mundo, leer entrevistas de los lookbookers hasta tiene un foro pero no sé mucho el inglés, no me meto allí. Todo eso está en Explore.

Les compartiré el mío, aunque no es 100% lolita.

http://lookbook.nu/mikuchizu

Y, estas son las que sigo por ahora, que son lolitas:

http://lookbook.nu/nekohime

http://lookbook.nu/sakurafairy

http://lookbook.nu/yannmmm

http://lookbook.nu/asukataso

http://lookbook.nu/lunaroyalee

http://lookbook.nu/user/1202069-Elodie-D

http://lookbook.nu/hellobatty

http://lookbook.nu/killyourstella

http://lookbook.nu/user/3015978-Lady-M

http://lookbook.nu/deborahluna

http://lookbook.nu/user/812366-Luly-S

http://lookbook.nu/bunnywink

http://lookbook.nu/user/2642677-Lunie-C

http://lookbook.nu/fancymelody

http://lookbook.nu/user/2583555-Nocturnal-D

http://lookbook.nu/thecharmoffensive

http://lookbook.nu/walkingshadow

http://lookbook.nu/marieelendir

http://lookbook.nu/carolsakuma

http://lookbook.nu/reinaroo

http://lookbook.nu/zeruda

http://lookbook.nu/user/1605575-May-W

Y, hay más lolitas pero algunas no siempre suben sus coord lolitas, sino, otros estilos que notarán al revisar.

¿Ya vieron por qué es justo y necesario el “invadir” Lookbook?. Además pueden verlo como un Daily Lolita, aunque habrá algunas no vistamos el Lolita a diario, sería un “Ocasional Lolita”. Bien, si tienen alguna duda o pregunta, me la pueden hacer en los comentarios y/o en las redes sociales que yo esté.

¡Espero que esta entrada sea de su gran agrado!

Betzabeth Telle

Diseñadora Gráfica. Lolita & Boystyle.
Betzabeth Telle

Latest posts by Betzabeth Telle (see all)

Diseñadora Gráfica. Lolita & Boystyle.

Comments

%d bloggers like this: