Articulos,  Make Up

Tipos de maquillaje (Parte 3): Máscaras, labiales y rubores

Hola a todos!
Como les prometí, acá está la 3° y última parte sobre los tipos de maquillaje.


Máscara

mascara-wander

Este mágico producto cosmético nos ayuda a definir, oscurecer, arquear y espesar las pestañas.
Vienen en diferentes presentaciones y en una variedad de colores, aunque la más utilizada es la de color negro.
Las máscaras se diferencian en los tipos de pinceles que tienen para su aplicación, eso depende del resultado final que desees tener:
-Cepillo con cerdas cortas: Sirve para volumen desde la raíz. Permite que el cepillo cubra la pestaña desde la raíz a la punta, proporcionando una mayor dimensión.

-Cepillo grueso: Sirve para dar volumen. Logra una cobertura uniforme, porque cubre más pestañas al mismo tiempo.

-Cepillo curvo: Sirve para curvar las pestañas y elevarlas. Hace que las pestañas rectas logren esa curva.

-Cepillo fino con cerdas de silicona: Sirve para alargar y separar. Sus cerdas de silicona posibilitan que las pestañas se separen mejor y que no se formen tantos grumos.

-Cepillo redondo: Sirve para alargar. Es ideal para los ángulos internos y las esquinas del ojo.

-Cepillo triangular: Sirve para alargar y separar. Su forma permite que el extremo exterior de las pestañas se alarguen más que las que están en la zona del lagrimal.


Labial

KET1104CL02TLZ0_i-1508508-copia

-Labial mate en barra: Este tipo de labial no tiene brillo, da un look opaco a los labios. Tiene muchos pigmentos, por lo cual, tiene una larga duración. Su desventaja es que reseca los labios, se necesita hidratarlos bien antes de aplicarlo; además tiende a hacer que los labios se vean agrietados.

-Labial cremoso en barra: Tiene un acabado más brillante y cremoso que el labial mate. Con su aplicación logran hidratar los labios. La desventaja de este tipo de labial es su corta duración.

-Labial líquido: Este labial es más brillante y cremoso que los cremosos. Su duración no es muy larga, por lo que hay que estar retocándolo constantemente.

-Brillo labial (gloss): Vienen con color o transparentes. Da un poco de color, matiz y brillo. Se utilizan solos o sobre el labial ya maquillado, para resaltar el color/brillo. También tienen una corta duración, y hay que retocarlo.

-Protectores labiales: Sirven para proteger los labios de las temperaturas o del sol, los hidratan y los mantienen sanos. En este tipo de labiales se encuentra la manteca de cacao, la vaselina, el labial con colágeno, y muchos más.

-Delineador labial: <http://www.lolitasnaps.com.ar/make-up-delineadores-y-sombras/>


Rubor

tono-ideal-de-rubor-5

-En polvo: Este tipo de rubor es el más común, ya que es más fácil de usar. Es bueno para cualquier tipo de piel, especialmente para las pieles grasas. Para su mejor aspecto, debe ser aplicado con brochas.

-En crema: Este rubor deja la piel con un aspecto más luminoso. Es recomendado para pieles normales o secas. Para difuminar bien el producto se puede utilizar esponja de látex o los dedos.

-Gel: Da un aspecto muy natural y tiene una larga duración. Es recomendado para todo tipo de pieles. Al igual que el rubor en crema, se puede difuminar con esponja o los dedos.

-Líquido: Se debe aplicar y esfumar rápidamente, así no deja manchas en la piel. Tienen una larga duración y un color muy natural. Es bueno para todo tipo de piel.


Espero que con estas últimas 3 notas hayan podido diferenciar y reconocer cada tipo de maquillaje y distinguir sus diferentes presentaciones. Esto les facilitará mucho el trabajo a la hora de ir a comprar productos cosméticos, ya que no todos tienen los mismos resultados.

Nos vemos en las próximas notas!

Recuerden que si tienen dudas o pedido de alguna nota sobre algún tema en especial (sobre maquillaje) que me lo dejen escrito por acá, así puedo ayudarlas 🙂

Sugar Rose

Redactora de Belleza - Dueña at Rose Kingdom

Latest posts by Sugar Rose (see all)

Comments

%d bloggers like this: