Articulos,  Make Up

Tutorial: Maquillaje simple

Hola a todos y todas!
En esta oportunidad quiero enseñarles una técnica básica de maquillaje en tonos tierra. Una vez que tengan la técnica tan solo variando la paleta de colores podrán adaptarlo a cualquier estilo que gusten!

En este caso usaré esta paleta. Es un trío de sombras nacaradas (brillantes) color perla, caramelo, y marrón chocolate.

1

Primero debemos preparar nuestra piel. Sobre nuestra piel previamente limpia e hidratada aplicaremos el corrector.
Los correctores vienen en distintas presentaciones: liquidos, en barra, en crema. Mi corrector es en barra.
Recuerden que el mismo debe ser del tono de su piel o como mucho un tono más claro, nunca demasiado claro ni demasiado oscuro.

tutorial make up

Apliquen el corrector en las zonas que necesiten iluminar, principalmente en las ojeras, el tabique nasal, bajo la ceja y personalmente me gusta aplicar un poco en la comisura de los labios y el costado de la nariz. Cubran también pequeños granitos e imperfecciones que tengan en su rostro y deseen disimular.

tutorial_lolita_makeup_3

Ahora a aplicar la base! La misma puede ser de distintos tipos: Crema, líquida, etc. En mi caso tengo piel oleosa, así que siempre que busco bases leo las etiquetas y me aseguro que no contengan aceites. (Buscar que digan “OIL FREE”). Y también me gusta olerlas y que no tengan un perfume demasiado intenso, ya que mi piel es muy sensible y eso puede llegar a causarme reacciones alérgicas.

4

Nunca, NUNCA abusen de la base, apliquen pequeños toques en distintas zonas de la cara y después distribúyanla muy buen con la yema de sus dedos (O si prefieren usar una brocha o una esponja para mayor cobertura, pero como este es un tutorial básico preferí hacerlo con los dedos).

5

Aca ven la cantidad de base que aplique en mi rostro. Perdonen que la foto esta muy amarilla, pero la luz del baño es terrible.

Me olvide de fotografiar este paso, pero si tienen un polvo compacto aplíquenlo aca. Esto va a ayudar a que nuestra piel se mantenga más horas matificada (O sea, sin brillo!) El polvo compacto lo pueden aplicar con una brocha o una esponjita. Recuerden descargar la brocha dando pequeños golpecitos previamente a aplicar el polvo para que no quede muy recargado el maquillaje.

Ahora vamos a las sombras! Comenzaremos con el tono más claro del trío y lo aplicaremos en TODO el parpado, incluyendo debajo de la ceja. Para esto pueden usar una brocha pequeña para sombra, o la yema del dedo. (En mi caso utilice la yema del dedo)

6

A continuación aplicamos el tono intermedio de la mitad del párpado hacia afuera.

7

Por último, debemos aplicar el tono más oscuro en el tercio exterior del párpado.
Principalmente en el pliegue del ojo para aportar profundidad. Si están utilizando los dedos les recomiendo que este último paso lo hagan con el meñique, así tienen mejor precisión.

8

A continuación aplicaremos el delineador. Pueden utilizar delineador en gel, liquido o en lápiz.
Si no tienen muy buen pulso les recomiendo el de gel, es más intenso que la presentación en lápiz y con el pincel angular tendrán mas precisión que con el delineador liquido.
En este caso, como el maquillaje es simple, vamos a seguir la línea del párpado y nada más.

tutorial_lolita_makeup_9

Mascara de pestañas! A mi me gusta ponerme tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo. Pueden complementar el look con pestañas postizas inclusive. Para mi la mascara de pestañas es realmente escencial, le da el toque final a nuestro maquillaje.

Si tienen cejas rebeldes péinenlas y apliquen un poquito de sombra café (Si sus cejas son marrones, sinó apliquen sombra del color que corresponda!). De esta forma las emparejaremos y rellenaremos. Mis cejas se despeinan un montón asi que este paso es importantísimo para mí!

tutorial_lolita_makeup_12

Labios! Como es un maquillaje muy básico no usaré delineador de lápiz, simplemente voy a usar un lipgloss matte en un color rosa nude.

tutorial_lolita_makeup_13

Para finalizar nuestro look, aplicaremos un poquito de rubor en los pómulos. Intenten que este sea lo más natural posible y no exageren. Personalmente me gustan los tonos coral para este paso.

tutorial_lolita_makeup_14

Listo! Nuestro maquillaje esta terminado!

Te gustó este tutorial? Te gusta esta presentación o preferirías un video? De que te gustaría que fuera mi próximo tutorial de maquillaje! Tu opinión me importa mucho!

Muchas gracias por leer y espero que les sea útil! ♥

Cecilia Ferreyra

Integrante at The Tea Saloon
Estudiante de Mantenimiento y procesamiento de datos - Cosplayer

Latest posts by Cecilia Ferreyra (see all)

Estudiante de Mantenimiento y procesamiento de datos - Cosplayer

Comments

%d bloggers like this: