Articulos,  Eventos,  Lifestyle

Una lolita chilena en el desfile de KOKOkim

Hace poco escribí en la fan page de Lolita Snaps, que se realizaría un evento en Harajuku, para promocionar la apertura de una nueva tienda de KOKOkim, por U Kimura.
Como siempre, la mayoría de estas notas las escribo de manera informativa, pero lejana, pues no tengo realmente un contacto con la realidad que se vive en Japón. Y para mí, esa noticia sobre el evento era otra de tantas.

¡Cuál no sería mi sorpresa al ver en el muro de una lolita que conozco personalmente, que ella participó directamente en ese evento, como modelo!

foto01

Alejandra es una lolita chilena que se fue a vivir a Japón. Y desde ese momento, su vida ha tenido muchas experiencias gratas, sobre todo en cuanto a la cultura kawaii, que es lo que al final nos une, de un modo u otro.

Pero es a luz de este evento que decidí entrevistarla, pues no todos los días se dan cosas como ésta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1) Cuéntanos un poco sobre ti y tu vida en Japón: quién eres, a qué te dedicas y por qué o cómo es que vives allá

Me llamo Alejandra, soy estudiante de bioquímica de la Universidad Católica y actualmente estoy haciendo un intercambio académico en la Universidad de Tokyo por un año, por lo que hace 3 meses que estoy viviendo en Japón.

2) ¿Cómo supiste por primera vez de U Kimura y cómo conociste su marca KOKOkim?
Conocí a Yu el 2010, cuando me empecé a interesar más por la moda japonesa y llegué a la revista Kera, de la cual me convertí en fiel lectora por lo que también empecé a reconocer a sus modelos y buscar más sobre ellas.
Por lo anterior, al ser una fan de Yu, cuando decidió lanzar su marca inmediatamente quise ver su trabajo, así que siempre buscaba fotos de cosas relacionadas con KOKOkim, ya que además el concepto me gustaba mucho.

3) ¿Conocías a U Kimura en persona, previamente?

No había tenido la oportunidad de conocer a Yu en persona, sólo hablaba con ella por twitter a veces, esta fue la primera vez que la vi y pude hablar con ella en persona.

4) ¿Cómo es que llegaste a desfilar para KOKOkim? ¿Cómo te encontraron o contactaron?

La verdad es que es bastante curioso cómo llegué a desfilar en la apertura de la tienda en Harajuku.
La manager de Yu me contactó por facebook pidiéndome ser su modelo ese día, a lo que le respondí que participaría encantada, pero aún no estoy segura cómo es que me encontró ni por qué me eligieron para ser parte del evento, sigue siendo un misterio para mí.


5) ¿Sabías algo de este evento previamente?
Estaba enterada del evento antes de que me contactaran, ya que Yu publicó la información hace varias semanas y tenía muchas ganas de ir así que era algo que estaba dentro de mis planes porque además me gusta mucho la marca.

6) ¿De qué se trató el evento en sí, y cuál fue tu rol en él?

El evento se dividió en cuatro momentos: El primero fue la presentación inicial, un desfile de la marca por Takeshita dori en el cual algunos staff repartían flyers y la misma Yu le iba contando a la gente que estaba ahí que iba a ser la apertura de su tienda en un rato más. Fue aquí donde yo participé como una de las modelos que acompañaron a Yu luciendo la ropa y accesorios de KOKOkim y animando a la gente a ir al evento. El segundo fue un talk-show en el que Yu presentó su nueva
colección, en lo cual también tuve un pequeño papel ya que las 5 modelos que íbamos con ella estuvimos también al inicio del talk-show para que las asistentes pudieran ver mejor la ropa, habló además de su concepto y agradeció la oportunidad de abrir un segundo local (la primera tienda de KOKOkim abrió en Shibuya 109). El tercero fue un bingo, cuyos premios fueron, por supuesto, ropa y accesorios de la marca. El cuarto fue la oportunidad de hablar una a una y sacarse una foto con Yu, momento en que las asistentes además aprovecharon para entregarle diversos regalos y cartas.

7) ¿Cómo es en tu opinión U Kimura, como profesional y como persona?

Creo que en cuanto a su trabajo Yu tiene su propio estilo pero eso no significa que no haga su trabajo bien. La organización del desfile fue impecable, estaba todo planeado y fue muy rápido, ella además fue muy clara en las explicaciones que nos dio y muy amable en todo momento con nosotras como modelos y con su staff. En cuanto a la presentación de su marca, se podría decir que se sale totalmente de los límites de la formalidad y sigue su propia pauta, ella es una persona muy alegre y sonriente y la vi de ese modo en todo momento, en el backstage y en el evento en sí, se nota que sabe lo que hace y que tiene todo bajo control, pero además no teme ponerle un toque más sentimental a su trabajo, lo que la hace muy cercana a su público, ya que además como persona es encantadora y le gusta hablar con la gente, no le molesta en lo absoluto el contacto con sus fans y se muestra siempre risueña y optimista, realmente es una persona muy agradable y que se nota que le encanta lo que hace y le pone mucho empeño a su trabajo y sus proyectos. Fue un agrado trabajar con ella en realidad.

8) ¿Qué opinas de la marca KOKOkim?

Me declaro fan de KOKOkim absolutamente, la ropa es muy linda y bien hecha, los prints son bonitos, los accesorios son un complemento perfecto…me gusta mucho que tome elementos del Lolita y los haga más casuales; los prints, los ribbons, el tul bordado, está todo ahí, pero en telas más livianas y faldas más cortas. La ropa además es bastante cómoda, y aunque los precios son un poco elevados, creo que no se salen de lo razonable, y si bien no es algo que no se haya visto antes, ya que sigue mucho la línea del lado más dulce del Harajuku fashion, sí es una marca que tiene su identidad propia y que ha ido
ganando espacio entre las fanáticas de este estilo.

9) ¿Se da mucho este tipo de evento? ¿Es normal montar un desfile en público?

Se dan mucho este tipo de eventos, especialmente si se trata de la marca de una modelo o personaje reconocido en el mundo de la moda Harajuku, y con otras cosas también, como la presentación de colaboraciones o lanzamientos de discos incluso, pero creo que la idea de un desfile fuera de un escenario o de un espacio determinado para ello es algo más novedoso que no se ve tan a menudo, pero que, por lo menos en esta ocasión, resultó muy bien y deja al público con una sensación distinta
respecto a las pasarelas convencionales.

Esperamos ver a Alejandra participando en más eventos, y siguiendo sus aventuras en Japón.

claud

Latest posts by Claudia Letonja (see all)

Comments

%d bloggers like this: